El presidente anunció que un test de antígenos le dio positivo y que está esperando el resultado del PCR. Presenta una febrícula. Desde el Instituto Gamaleya le desearon pronta recuperación. Fernández ya había recibido las dos dosis de Sputnik V.

Tras celebrar su cumpleaños, por su cuenta de Twitter a las 00:09 de hoy el presidente Alberto Fernández informó que tiene coronavirus. El anuncio llegó después del día en que cumplió 62 años. Fernández se suma así a la larga lista de dirigentes en nuestro país y en el mundo que padecieron Covid 19, la diferencia es que fue vacunado el 21 de enero con una dosis de la Sputnik V y el 10 de febrero con la segunda. Según reportó, tiene una febrícula y dolor de cabeza.

La noticia se produce en un marco de zozobra por el aumento vertical de casos de coronavirus en el país. Las nuevas cepas recorren nuestro territorio, en nuestra provincia ya se han detectado casos con las variantes de Manaos y el Reino Unido. De hecho, hoy por la mañana se esperaba una reunión de Fernández con Horacio Rodríguez Larreta, el intendente de la Ciudad de Buenos Aires, para analizar nuevas restricciones a la circulación. El presidente posee las dos inoculaciones de la vacuna, por lo que se espera que sobrelleve la enfermedad de forma muy leve, tal como lo expresó oficialmente el Instituto Gamaleya.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí