Coronavirus: Festram reclama a Perotti que tome medidas similares a las dispuestas por Fernández

Alberto Fernández anunció este miércoles medidas de aislamiento para evitar un mayor número de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

«Existen localidades y departamentos enfrentando situaciones absolutamente complejas, con un crecimiento exponencial de casos y de saturación del sistema público de Salud», afirman desde la entidad.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), solicita al gobernador Omar Perotti «la adopción de medidas urgentes en consonancia con las resueltas por el gobierno nacional, frente al agravamiento de las condiciones generales de la pandemia en todo el territorio santafesino». Esta semana, el presidente Alberto Fernández anunció medidas de aislamiento para la ciudad y la provincia de Buenos Aires, ante el avance de la segunda ola. «Instamos a los intendentes y presidentes comunales que también se sumen al pedido de adhesión a las disposiciones emitidas por el presidente», señala el espacio sindical. También reclaman que se considere prioritaria la vacunación de trabajadores municipales.

Durante su conferencia de prensa, Fernández invitó a los gobiernos provinciales a adherir con medidas similares, aunque desde Santa Fe respondieron que se continuará -por ahora- con el modo de convivencia en pandemia. Ante esto, desde Festram reclaman seguir la recomendación del presidente. «Existen localidades y departamentos enfrentando situaciones absolutamente complejas, con un crecimiento exponencial de casos y de saturación del sistema público de Salud», afirman desde Festram. «Los datos oportunamente aportados desde Nación sobre cuáles eran las zonas rojas de nuestra provincia, y corroborada la misma por la información que brindan Municipios y Comunas exige, en consecuencia, adoptar medidas acordes a la magnitud de la pandemia que enfrentamos», agregan.

Segunda ola: nuevas restricciones para AMBA y una “sugerencia” a las provincias

«Hay que terminar con las especulaciones políticas», se lee en el comunicado. «Todos los especialistas en epidemiología coinciden sobre la gravedad del momento y ya no se pueden demorar más las resoluciones que deben adoptarse en defensa de la vida y la salud de la población», recuerdan desde Festram.

«Estamos en un momento crucial donde se necesitan actitudes que claramente defiendan la vida y que el Estado, frente a esta realidad que atravesamos, cumpla su rol y además de adoptar las decisiones necesarias, controle el eficaz cumplimiento de las mismas», manifiesta el comunicado.

La postura de la provincia

Este jueves, tras el anuncio de Alberto Fernández de medidas más restrictivas para la ciudad y la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Santa Fe informó que, de momento, no tomará nuevas medidas. “Tenemos que transmitir certezas a los santafesinos y santafesinas respecto a nuestra situación en la provincia”, indicó el gobernador Omar Perotti. “Nuestra decisión es mantener las medidas anunciadas el 9 de abril”.

Perotti: «La responsabilidad individual y colectiva define los próximos días»

De esta forma la provincia de Santa Fe continuará con la misma modalidad de convivencia en pandemia y, mientras tanto, se continuarán monitoreando tres ítems: la cantidad de camas críticas ocupadas, la tasa de contagio y la tasa de mortalidad. “Siempre analizamos las medidas nacionales con la mirada de Santa Fe y según nuestro cuadro epidemiológico. Y lo mismo haremos ahora”, señaló el gobernador.

Un solo comentario

  1. Lamentablemente, estamos en «modo Larreta» y cuando la ola del tsunami llegue, toda medida será tarde. Mas aun, ni siquiera se han restringido otras actividades económicamente «no esenciales», tal como es el caso de las misas en ambientes cerrados, que por mas que sean pocos los fieles, pregunto: Hay suficiente circulación de aire cruzado????; otra actividad económicamente no esencial lo son las marchas donde se va cantando, el barbijo común no es una pared verdadera del virus y menos sin el distanciamiento de los dos metros, por ejemplo. Se controla o solemos denunciar a los eventos sociales de nuestros vecinos??? Los alumnos y/o padres y/o personal de docencia, a la salida de los establecimientos, no se quedan charlando a la salida, con barbijos, pero a menos de 2 mts?. En fin… puede haber mas ejemplos. Estoy en total acuerdo con lo que reclama Festram

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí