Instalarán un hospital de campaña en el predio del Liceo Militar

Hospital Cullen.

En el hospital móvil se realizarán tratamientos médicos, vacunación y testeos. Se trata de una respuesta del gobierno nacional ante la saturación del sistema sanitario en la ciudad de Santa Fe.

Con logística del Ministerio de Defensa de la Nación, se montará un hospital de campaña en el predio del Liceo Militar de Santa Fe, frente al hospital Cullen. Allí se realizarán tratamientos médicos, vacunación y testeos, con el objetivo de aliviar las tareas que llevan adelante los médicos del Cullen en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Se trata de un pedido que le formuló el gobernador Omar Perotti al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y que este último trasladó al presidente Alberto Fernández.

Rossi afirmó que la instalación de un hospital reubicable de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Santa Fe responde “a un pedido realizado por el gobernador” de la provincia. “El presidente anunció que vamos a traer un hospital reubicable para colocar en la ciudad de Santa Fe, que fue un pedido que me ha hecho el gobernador”, señaló Rossi en referencia a las palabras del jefe de Estado, quien minutos antes había dicho que la cartera de Defensa instalaría un hospital reubicable en el Liceo Militar de Santa Fe.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández se dirigió al intendente Emilio Jatón y anunció que el gobierno nacional va a “llevar para ayudar en el Covid 19 el hospital de campaña del Ejército Argentino para que se instale frente al Liceo Militar, y ayude a los tratamientos médicos, a la vacunación, al testeo, a todo lo que haga falta, para que en Santa Fe aliviemos también el problema del coronavirus”.

Hasta el momento, el 90% de las camas críticas del hospital Cullen están ocupadas, por lo cual las autoridades sanitarias decidieron ampliar de urgencia la atención en el edificio del viejo hospital Iturraspe y en el Cemafe (Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe). En ese contexto, el director del Cullen, Juan Pablo Poletti, le planteó al gobernador Omar Perotti la posibilidad de montar un hospital de campaña en el predio del Liceo Militar, que está ubicado frente el nosocomio.

“Es una idea que le transmitimos al gobernador”, señaló Poletti el martes pasado en conferencia de prensa. “Se están buscando alternativas. Nuestro comité de Covid se reúne de lunes a sábado a las 9 y de allí surgen estas ideas. Si así se necesitara, podríamos disponer con los médicos de planta no Covid y los residentes, de un hospital de campaña acá enfrente. Cortando la calle podríamos hacer una articulación con el hospital”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí