Juan Grabois presenta en Santa Fe el Plan de Desarrollo Humano Integral

El dirigente del Frente Patria Grande disertará este viernes en la sede de Festram. La propuesta, impulsada por sindicatos y organizaciones sociales, implica la creación de nuevos puestos de trabajo, repoblar la Patria y lograr la integración sociourbana de los barrios.

El dirigente del Frente Patria Grande Juan Grabois presentará este viernes 9 de abril en Santa Fe el Plan de Desarrollo Humano Integral. El acto será en la sede de Festram (Av. Freyre 1635) a partir de las 18 y estarán, además, el secretario de Gestión Universitaria de la UTN Alfonso Giménez Uribe, el secretario general de la CGT Regional Santa Fe Claudio Girardi, el representante de la Pastoral Social Emiliano Falillone y referentes de la economía popular. También participarán las dirigentes nacionales Natalia Zaracho (Frente Patria Grande) y Victoria Freire.

El Plan de Desarrollo Humano Integral, impulsado desde sindicatos y movimientos sociales, se enmarca en tres ejes principales: crear puestos de trabajo, repoblar la Patria y lograr la integración sociourbana de los barrios.

Según señaló el propio Grabois: “Nosotros debemos transformar el Estado para que sea una usina de planificación y tener una autoridad política que pueda ejecutar esa planificación. Crear trabajo y repoblar la Patria a través de un programa planificado, de desarrollo territorial, demográfico, productivo, laboral, y habitacional”, para el cual el plan “tiene varios objetivos, pero entre los principales está el de fortalecer a cuatro millones de personas de la economía popular y generar 240 mil nuevos puestos de trabajo registrado; repoblar la Patria, revitalizando pueblos y utilizando tierras fiscales ociosas para generar lotes urbanos con servicios y nuevas comunidades rurales; generar una red nacional de transporte multimodal al servicio de una nueva demografía productiva y comunitaria; mejorar las condiciones habitacionales de todos los barrios populares de la Argentina; encarar una transición energética y generar formas no contaminantes de producción y avanzar a un programa de ecología integral”.

Debido a las condiciones sanitarias y al espacio limitado, el acto será transmitido por el canal de YouTube del Frente Patria Grande.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí