La provincia duplicó su ritmo de vacunación

En la última semana se registraron las mayores cantidades diarias de inoculaciones. Si bien toda la bota roza el 10% de la población inoculada con al menos una dosis, en el sur se concentra la mayor cantidad de vacunados.

Pegó un salto la vacunación en la provincia durante la última semana. Pasó de un promedio de vacunados de 5595 por día entre el 28 de marzo y el 4 abril a 11.202 en la última semana. Así, según los datos de NOMIVAC, al momento 404.892 dosis fueron inyectadas, de las cuales 347.124 son primera dosis y 57.798 son segunda dosis. En porcentajes, al menos el 9,74% de la población ya recibió un pinchazo.

La distribución de las dosis es, no obstante, desigual. La mayor cantidad de inoculados está en el sur de la provincia. Tiene su sentido epidemiológico, considerando que fue la zona más impactada y que está más expuesta a la llegada de los casos desde Buenos Aires. Como se puede observar en el mapa y en las barras, recién en el séptimo lugar aparece La Capital, siendo los seis departamentos mejor ubicados del sur.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí