Se oficializaron las nuevas medidas anunciadas por el presidente

Desde Casa Rosada publicaron el DNU que establece «medidas de prevención» para la contención de los contagios del coronavirus. Las mismas rigen a partir de las  0 horas de este viernes hasta el 30 de abril.

Tal y como se había anunciado, los viajes grupales y las actividades en bingos, casinos y discotecas quedarán vedadas a partir de esta medianoche en todo el país, de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado esta tarde por Presidencia de la Nación.

La normativa establece de esta forma «medidas de prevención y disposiciones locales y focalizadas» para la contención de los contagios del coronavirus y que estará vigente en todo el territorio nacional desde esta medianoche y hasta el 30 de abril próximo.

El DNU, de 33 artículos, suspende los viajes grupales de egresados, de jubilados, de estudio, de competencias deportivas no oficiales, de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales, según resalta el enunciado 11.

El Ministerio de Seguridad dispondrá, en coordinación con las jurisdicciones Provinciales y CABA, los controles en rutas, vías de acceso, espacios públicos, y demás lugares estratégicos que determine esa cartera, señala el artículo 23.

Se prorroga el cierre de fronteras hasta el 30 de este mes, indica el párrafo 26; y solo la Dirección Nacional de Migraciones podrá establecer excepciones a las restricciones de ingreso al país, que determinará y habilitará los pasos internacionales de ingreso al territorio nacional que resulten más convenientes al efecto.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estará facultado para ampliar, reducir o suspender las normas previstas en el DNU, de acuerdo al riesgo epidemiológico y sanitario, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.

El texto completo, aquí abajo:

DECRE-2021-0235-APN-PTE

Con información de Telam

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí