Sindicatos le exigen a Perotti que avance con las restricciones

Un comunicado del Movimiento Obrero Santafesino insta al gobernador a extremar las medidas de prevención. Piden más medidas en el transporte y minimizar la cirulación de personas.

Las dos centrales obreras de la provincia, organizadas en el Movimiento Obrero Santafesino (MOS), elaboraron un documento en el que le piden al gobernador Perotti que se acople a las medidas definidas por Alberto Fernández para la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

En el mismo se lee que "En el marco de la pandemia que está atravesando el mundo y nuestro país, desde el Movimiento Obrero Santafesino apoyamos irrestrictamente, las medidas adoptadas por el Presidente de la Nación, Doctor Alberto Fernández, para proteger la salud de las y los argentinos."

En este sentido apelan a la necesidad de tomar medidas urgentes "frente al exponencial aumento de los contagios por COVID 19 que se están registrando en los últimos días en la Provincia, la saturación del sistema sanitario en numerosos efectores públicos y privados" y sintetizan el reclamo en dos puntos: efectivizar medidas tendientes a enfrentar más adecuadamente la grave situación que ya estamos viviendo, como así también restringir aún más la movilidad de personas y el transporte, para evitar la circulación y propagación del virus en tan delicado contexto en el conjunto de las actividades.

El comunicado del MOS finaliza diciendo que "El Estado provincial debe adoptar las acciones imprescindibles frente a la realidad que afrontamos pues, claramente, ante a cada día que pasa, mañana será tarde".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí