La provincia de Santa Fe tendrá Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad

La ley sancionada por la Legislatura jerarquiza la actual Secretaría de Género y le asigna rango de Ministerio. Fue aprobada por todos los espacios políticos, excepto el PRO y los bloques “celestes”.

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe convirtió en ley este jueves el proyecto del Poder Ejecutivo por el cual la actual Secretaría de Igualdad, Género y Diversidad pasará a tener rango de Ministerio. La iniciativa ya tenía media sanción del Senado provincial.

Todos los bloques políticos de la Cámara de Diputados votaron a favor, excepto los “celestes” de Somos Vida y Somos Vida y Familia, liderados por Amalia Granata y Nicolás Mayoraz, que votaron en contra, y los legisladores del PRO Gabriel Chumpitaz y María Ximena Sola.

Tras la sesión legislativa, la actual secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia, Celia Arena, expresó: “Este es solo un paso más en el camino que demuestra la voluntad política de esta gestión de hacer de esta provincia un lugar donde se aceptan las diferencias, pero no las desigualdades”.

Y agregó: “La igualdad y la lucha contra la violencia por motivos de género constituyen una política de Estado para esta gestión y así lo dejó en claro el gobernador Omar Perotti en su discurso de apertura de sesiones. Tenemos la firme convicción de abordar estas problemáticas desde sus causas estructurales, con políticas institucionalizadas, transversales y que tengan llegada a cada rincón de la provincia y en ese camino nos encontramos”.

Durante la visita de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, el pasado martes 13 de abril, el gobernador anunció su intención de enviar el proyecto de ley para que la Secretaría de Estado de Igualdad y Género se transforme en Ministerio, hecho que se concretó días después.

El 29 de abril el proyecto recibió la media sanción de la Cámara de Senadores de la provincia y finalmente este jueves fue ley la creación del nuevo Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí