Mudallel impulsa la difusión de la línea 168 del Inadi

En la última sesión del Concejo Municipal se aprobó un proyecto de Jorgelina Mudallel para impulsar desde la Municipalidad la difusión de la nueva línea para la asistencia a víctimas de discriminación, racismo y xenofobia.

En la sesión del 20 de mayo se aprobó un proyecto de la concejala Jorgelina Mudallel para que desde la Municipalidad se difunda la nueva línea 168 del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, destinada a comunicar situaciones de discriminación y de vulneración de derechos a asesores especializados que pueden formalizar denuncias, si el caso lo amerita, o derivaciones hacia otros organismos del Estado si el caso lo requiere.

"Sostenemos que es muy importante la difusión de esta nueva línea, se trata de una temática muy delicada, funcionará todos los días, de 9 a 19 horas, incluyendo sábados, domingos y feriados", dijo la concejala. La línea 168, vigente en todo el territorio nacional, reemplazará el 0800 999 2345 que funcionaba hasta la fecha y se suma como una vía de contacto complementaria al correo [email protected] y a los formularios web disponibles en la página del Instituto. "Consideramos necesario que el Departamento Ejecutivo Municipal inicie una campaña de difusión y concientización sobre el nuevo número más simple y efectivo para realizar consultas o denuncias sobre episodios de discriminación", completó Mudallel.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí