Avisan ahorita que mañana vuelven las clases presenciales a los secundarios de La Capital y Rosario

Foto: Mauricio Centurión.

Pese a que oficialmente ambos departamentos están en alarma epidemiológica, vuelven mañana las clases presenciales del secundario en La Capital y Rosario. El gobierno emitió hoy a la tarde una circular por Whatsapp que luego se formalizó en un comunicado.

«Conforme a los indicadores sanitarios de los departamentos La Capital y Rosario que muestran una mejora de la situación sanitaria, el ministerio de Educación habilitó la presencialidad en los establecimientos educativos del nivel secundario de toda la provincia», dice el gobierno de la provincia en un comunicado, pese a que oficialmente ambos departamentos, junto a San Lorenzo, siguen en alarma epidemiológica por lo que, de acuerdo a la normativa nacional, las aulas deberían estar cerradas en todos sus niveles. De todos modos: mañana de vuelta al aula, con ventilación cruzada y 1ºC o 2ºC.

«Esta medida tiene como objetivo que  las y los estudiantes de este nivel puedan tener contacto presencial con las y los docentes antes del receso escolar de invierno. Los encuentros se darán  dentro de los protocolos de la presencialidad cuidada y con el sistema de alternancia bimodal», dice el gobierno. El contenido es prácticamente el mismo que un mensaje de Whatsapp que circuló esta tarde, dirigido a «A los Supervisores de Nivel Secundario» y «a los Directores de establecimientos educativos de Nivel Secundario», con la firma de la Delegada de la Región IV, Mónica Henny.

«Bajo las pautas de este formato de alternancia, cada establecimiento desplegará las estrategias organizacionales pertinentes a fin de garantizar la presencialidad de todas las burbujas o sub-grupos antes del inicio del receso escolar», cierra el comunicado.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí