Debate sobre la liberación de las patentes de las vacunas contra el Covid 19

En vivo, por el canal de YouTube de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, un panel de destacados especialistas abordará el tema hoy a las 18:00. Habrá una segunda jornada la semana que viene.

Por iniciativa de la diputada socialista Claudia Balagué, este miércoles 9 de junio, a las 18:00 se realizará una primera jornada de debate sobre la liberación de patentes de las vacunas contra el Covid 19, que contará con la participación de máximos referentes en materia jurídica, epidemiológica, de cooperación internacional, gestión y activismo social. Habrá un segundo encuentro el 16 de junio.

En este primer encuentro, que se transmitirán en vivo por el canal de YouTube de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, disertarán Maria Julia Bertomeu, doctora en Filosofía (UNLP) e investigadora de Conicet; Marcela Belardo, doctora en Ciencias Sociales (UBA) y magíster en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud (UNLA); Andrea Uboldi, Médica Pediatra e Infectóloga, exministra de Salud de la Provincia de Santa Fe 2017-2019; Juan Correa, investigador del CEIDIE-UBA y del Instituto Max Planck, máster en propiedad intelectual (Universidad de Turín y Flacso-Argentina); y Josefina Martorell, directora de Médicos Sin Fronteras para América del Sur.

Coordinará la mesa la diputada Balagué, Dra en Bioquímica, y el especialista en vinculación tecnológica de Conicet Santa Fe, Ramiro Picasso. Al cierre de las presentaciones, el encuentro contará con las consideraciones de la diputada Silvia Ciancio, presidenta de la Comisión de Salud, y el exministro de Salud de Santa Fe, Miguel Cappiello.

“Impulsamos esta jornada de debate para acercar los argumentos de los referentes que más conocen sobre la importancia de liberar las patentes de vacunas, de asumirlas como bien público y social, para garantizar el derecho acceso a la información clara y precisa, para gestionar las decisiones que deben tomarse en distintos niveles y que afectan la vida de las personas en este contexto de pandemia”, fundamentó Claudia Balagué la iniciativa que se aprobó por unanimidad en la Cámara baja provincial.

La segunda parte del encuentro se desarrollará el 16 de junio, también a las 18:00, y contará con otro grupo de reconocidos especialistas: Julia Canet, abogada (UNR), Sabrina Benedetto, magíster en Relaciones Internacionales (UNR); Andrea Gentil, periodista especializada en temas de Ciencia, Salud y Tecnología; Nila Heredia, médica, activista y política boliviana, exministra de salud en la presidencia de Evo Morales; Mercedes Salamano, doctora en Bioética (UnB); Maricel Colautti Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO Argentina); Norma Río, vicepresidenta nacional de APDH Argentina; Mario Drisun, exministro de Salud de Santa Fe; y Paola Bravo, abogada, diputada santafesina.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí