El Concejo reguló la venta de medicamentos veterinarios

La ordenanza establece que el expendio sólo podrá realizarse en veterinarias habilitadas. Incluye los productos denominados zooterápicos y también los de venta libre.

El Concejo aprobó la ordenanza que regula y limita la comercialización de medicamentos veterinarios, denominados zooterápicos y los de venta libre que sólo podrán venderse en veterinarias.

“El espíritu es que deben ser expedidos en veterinarias, que son las que están dirigidas técnicamente por un profesional que es el que puede aconsejar cuál es la medicación más apropiada para la situación del animal”, explicó la concejala Mercedes Benedetti (FPCyS).

“El espíritu de impulsar esta normativa es cuidar la salud de nuestros animales de compañía al garantizar su atención por médicos veterinarios. Las consecuencias de una medicación que no sea apropiada pueden ser muy perjudiciales para ellos”, agregó.

La violación a esta normativa será incorporada al Régimen de Infracciones y Penalidades de la ciudad, que incluyen sanciones económicas y, en casos de reincidencias, la clausura del local.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí