El lunes comienza la producción local del segundo componente de la Sputnik V

Así lo confirmó el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras. Además hay 450 mil dosis del primer componente que están a la espera de la aprobación del Instituto Gamaleya y que luego estarán a disposición del gobierno argentino para la campaña de vacunación. 

Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio Richmond, confirmó hoy en diálogo con Radio 10 que a partir del próximo lunes se comenzará con la producción local del segundo componente de la Sputnik V.

"El lunes comenzamos la producción del segundo componente de la vacuna. Luego todo depende de la aprobación de Gamaleya", señaló Figueiras. "Empezamos con 150 mil dosis y después esperamos recibir el principio activo desde Rusia para llegar a un millón de dosis".

"El componente dos es mas difícil de producir que el uno", explicó el empresario, ya que el cultivo es más lento. Esta es una de las razones por las cuales se ha retrasado la distribución desde Rusia, según lo informó el propio Instituto Gamaleya.

El pasado 18 de junio, Richmond informó que había concluido la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V. Según comentó Figueiras, estas dosis "están a disposición del Gobierno, esperando que Gamaleya pueda darle el visto bueno".

El presidente de Richmond también comentó que se está terminando un segundo lote de 500 mil dosis del componente uno, con lo cual se completará el primer millón de vacunas producidas en el laboratorio local.

Mientras tanto, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará esta tarde al país proveniente de Rusia con una nueva partida de vacunas Sputnik V, para reforzar el plan de vacunación que se desarrolla en todo el país.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí