José Vignatti, el presidente campeón

Enero de 2019. Vignatti firma con “Pulga” Rodríguez y empieza una nueva era en Colón.

José Néstor Vignatti se transformó en el presidente más importante de la historia del Club Atlético Colón de Santa Fe. Ya nadie puede poner en dudas el lugar del mandatario sabalero en los 116 años. El “Gringo” ganó las elecciones a fines de 1992 y tuvo la gran posibilidad de ascender en 1993, pero los penales en Córdoba fueron una pesadilla. Dos años después, en 1995, llegaría el ascenso luego de 14 años en la segunda categoría del fútbol argentino. A partir de ese momento se consolidó rápido en Primera y llegaron las participaciones en los torneos internacionales y, como si fuese poco, fue sacando las maderas para hacer un estadio nuevo y transformarlo en uno de los más lindos del país.

Antes de la finalización de la primera etapa como presidente también tuvo que superar la inundación de 2003. El estadio nuevo bajo agua; el club, como gran parte de la ciudad, absolutamente dañado. Pero salió adelante.

Luego tuvo algunos años de descanso. En 2004 Horacio Darrás llegó con la venia de Vignatti y, a la fiesta del centenario del club (2005), José la disfrutó como un hincha más.

Después pasó Germán Lerche, el vaciamiento, la caída. Eduardo Vega y el “Bicho” Godano empezaron con la refundación del club, llegó el descenso de 2014 y a los pocos meses el ascenso. Pasó un tal Ferraro por la presidencia, Ariotti de interino y en 2016 volvió Vignatti.

El actual presidente terminó de ordenar a Colón, mejoró su economía con grandes ventas de jugadores (la vieja receta de Vignatti) y se encaminó al gran sueño: salir campeón. Eduardo Domínguez fue fundamental para dejar una base en su primer paso (2017-2018). En 2019, con un técnico de menor valía (Lavallén), Colón fue superado claramente en Paraguay y se quedó en las puertas del sueño.

“La llegada de Eduardo Domínguez fue fundamental”, dijo Vignatti en la gloriosa noche de San Juan. Supo retroceder unos metros en su estilo ultra personalista y darle el poder del fútbol al DT, un punto determinante para conseguir la primera y ansiada estrella. En Vignatti vamos a encontrar varios puntos que invitan a polemizar, pero desde el 4 de junio de 2021 ya entró a la categoría de “prócer del Sabalero”.

2 Comentarios

  1. buenas tardes

    quería saber si aún se puede conseguir el suple de Colón
    la forma y el precio para obtenerlo

    mil gracias
    salud y sabaludos

    Lautaro

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí