La Canasta Básica aumentó un 2,8% en mayo

Foto: Gabriela Carvalho

El último informe del INDEC indica que una persona en edad adulta precisa de $21.832 para cubrir la canasta básica total que lo coloca por encima de la línea de pobreza. Una familia tipo necesita más de $64.000 para cubrir sus gastos.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó los valores correspondientes a la valorización mensual de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total. Los mismos se confeccionan sobre la base de datos del Gran Buenos Aires.

El informe indica que la variación de la Canasta Básica Alimentaria con respecto al mes de abril fue de un 2,8%, mientras que la Canasta Básica Total aumentó un 2,4%. Las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 53,4% y 49,6%, respectivamente.

De esta manera, un adulto precisó en el mes de marzo $8875 para poder cubrir la Canasta Básica Alimentaria, y $20.856 para cubrir la canasta total. En el caso de las familias tipo (dos adultos con dos niñes) se precisaron $27.423 para poder solventar los gastos de la CBA, mientras que en el caso de la CBT el costo total fue de $64.445.

Mirá el informe completo acá abajo:

canasta_06_218DDD5FAF41

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí