Martorano: "Esta semana comenzará la vacunación a menores de 40 sin factores de riesgo"

coronavirus vacuna covid

La ministra de Salud provincial realizó un balance a seis meses de iniciado el operativo de vacunación. Según informó, ya comenzaron a vacunar a embarazadas y el 80% de las anotadas ya tiene su turno.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, brindó detalles del plan de vacunación al cumplirse seis meses de su inicio.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que, solo en junio, se otorgaron 800.000 turnos. "Hoy dimos 41.346 turnos de primeras y segundas dosis", agregó. Además informó que ya se completó la vacunación de personas mayores de 60 años y con comorbilidades de entre 18 y 59 años, por lo cual esta semana comenzarán a llegarán los turnos para menores de 40 años sin enfermedades de riesgo.

Martorano también señaló que esta semana comenzó la vacunación de las personas embarazadas y que ya se turnó al 80% de las registradas. El proceso de inscripción y el esquema aplicación es similar al resto de la población destinataria aunque, una vez asignado el turno, la primera dosis se dispensará siempre y cuando concurra con constancia y prescripción del obstetra, quien define la necesidad de vacunarse o no, los riesgos, beneficios, entre otra información médica de relevancia.

En estos momentos el operativo de vacunación se está llevando adelante en 323 localidades de la provincia "gracias al trabajo de los equipos locales de salud", afirmó la ministra. La provincia ya aplicó el 88% de las vacunas recibidas, alcanzando las 1.645.183 dosis aplicadas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí