Municipales santafesinos no realizarán paro

Los trabajadores nucleados en ASOEM definieron en asamblea que no se plegarán a las medidas dispuestas por FESTRAM. Los municipales de Monte Vera, Rincón, Recreo y Arroyo Leyes tampoco pararán.

El comunicado emitido por ASOEM indica que "el Cuerpo de Delegadxs definió -en forma virtual y por amplia mayoría- solidarizarse con todxs lxs trabajadorxs que están afrontando una crítica situación sanitaria y realizar las tareas propias de lxs agentes municipales y comunales en toda la jurisdicción".

Agregan que de esta manera, tanto la Comisión Directiva como el Cuerpo de Delegados, expresaron su desacuerdo con la medida de acción directa planteada por la FESTRAM para el próximo jueves 17 de junio, “en defensa de la seguridad, la salud y la vida”.

El secretario general Juan R. Medina indicó que “La medida tiene sustento en la madurez y la responsabilidad que debemos tener los dirigentes. No podemos, hoy por hoy, plantear una medida negativa” y añadió que: “la no realización de la medida de acción directa tiene que ver con toda la estructura de gestión de pandemia que ha puesto el sindicato de ASOEM desde marzo de 2020 hasta el momento”.

Medina también aclaró que, “el sindicato de ASOEM, administrativamente, sigue estando dentro de la Federación, pues se envía todos los meses las cuotas societarias de lxs trabajadorxs, pero políticamente hace un año y medio que ASOEM tiene su propia impronta dentro de la región. De hecho, nuestras paritarias locales son mucho más importantes que las paritarias provinciales en un montón de cuestiones”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí