Nuevo encuentro del ciclo "Convivencia 24x7": la pareja en pandemia

El segundo encuentro del ciclo que organiza la concejala Laura Mondino estará enfocado en los vínculos de pareja. Participarán el profesor de Filosofía Juan Denis y la psicoterapeuta de parejas especialista en Sexología Ana Blanc.

Este jueves 24 a las 19.30 tendrá lugar el segundo encuentro del ciclo: “Convivencia 24x7: vínculos en tiempos de pandemia”, organizado por la concejala Laura Mondino (Frente Progresista Cívico y Social). La actividad se transmitirá en vivo desde Instagram (@mlauramondino) y también desde las cuentas de la concejala en Facebook, Youtube y Twitter.

Participarán el profesor de Filosofía Juan Denis, autor de “Filosofía en minutos” y la psicoterapeuta de parejas especialista en Sexología Ana Blanc. El eje será “la pareja” y se abordará la complejidad del vínculo en un contexto en el que la casa se transformó en el escenario donde confluyen todos los aspectos de la vida cotidiana.

“Escolaridad, actividad física, cumpleaños, amores, compras, límites, berrinches, cansancio: todo transcurre entre las mismas cuatro paredes y con relaciones externas que se reducen a una pantalla. La convivencia con los miembros más cercanos de la familia está afectada en su esencia, y al mismo tiempo el exterior se presenta como una amenaza. La idea de este ciclo de encuentros es poder pensar en esto que nos está pasando con esta convivencia 24x7 y la situación de desborde que eso implica”, dijo Mondino.

El segundo encuentro promete abordar las complejidades del vínculo entre pares en un contexto donde se dificulta el espacio para la intimidad y el encuentro con el otro. “La época que vivimos está marcada por la redefinición de los vínculos. En tiempos donde no hay certezas ni recetas y donde todos estamos atravesados por la angustia y el miedo, hacer colectivas las experiencias y hablar de lo que nos pasa, con el apoyo de distintos especialistas, es fundamental para salir adelante", manifestó la concejala en relación al ciclo.

El primer encuentro tuvo lugar el jueves pasado y contó con la participación de la médica y comunicadora en salud Sol Despeinada y la filósofa Flor Sichel. El tema abordado fue “Los cuidados” y se puede ver ingresando a www.lauramondino.com.ar.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí