Pausa #274: llegan las vacunas, la mejor noticia en el peor momento

La nueva edición impresa de Pausa ya se reparte en las casas de nuestros suscriptores y en los kioscos de Santa Fe.

Inyección de esperanza

Después del pico de contagios registrado a principios de junio, llegó un aluvión de vacunas al país, que ya cuenta con más de 25 millones de dosis. Mientras acelera la campaña a nivel nacional, en Santa Fe abren nuevos vacunatorios. Ya se producen medicamentos contra el coronavirus en la Argentina.

Enfermera y sabalera

Entrevistamos a Joana Carrizo, la capitana de Colón que también trabaja en la Terapia Covid del Cullen. El campeonato logrado por el Sabalero, dice, es “un gran regalo para todos los que tanto lo esperamos”.

Un horror que no terminó en 1983

La Causa Laguna Paiva revela hasta qué punto la dictadura se ensañó con las y los obreros que estaban participando en política en forma organizada. Ya finalizó la etapa de pruebas y hubo una inspección ocular en el Departamento de Informaciones.

Cannabis, una planta terapéutica

La ley 27.350 regula la investigación médica y científica del uso medicinal del cannabis. Con la puesta en marcha del Registro del Programa de Cannabis, la Argentina da un paso fundamental hacia la ampliación de derechos en el campo de la salud.

Semblanza de Yuli Czeslaw Popowicz

Llegó en barco a la Argentina huyendo de los horrores de la posguerra. En tierras santafesinas abrazó distintos oficios y puso en marcha, en Los Palmeras y luego en Yuli y Los Girasoles, un inconfundible estilo de cumbia que resuena hasta nuestros días.

Los auténticos decadentes

La caída en desgracia de Rial, Tinelli y Lanata: tres íconos de los 90, olvidados por sus propios televidentes y sin la posibilidad de interpelar a las nuevas generaciones.

Poemas de amor y aventura

El XV Argentino de Literatura cerró con una celebración de la vida y obra del poeta Fernando Callero.

Y, COMO SIEMPRE, LITERATURA, HUMOR, CULTURA Y LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE LA ÚLTIMA QUINCENA.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí