Richmond produjo las primeras 448.625 dosis de la Sputnik V

El laboratorio regional con base en nuestro país comenzó la fabricación nacional a gran escala de la vacuna rusa.

El laboratorio argentino Richmond anunció este viernes la producción de las primeras 448.625 vacunas Sputnik V. La información se brindó a través de la cuenta oficial de Twitter de la empresa farmacéutica (@richmond_lab). Las vacunas fueron enviadas al operador logístico, a la espera de la liberación final por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y del Instituto Gamaleya.

"Agradecemos el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas. Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor", expresa el comunicado.

Este mes, la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya comenzó a producirse en gran escala en la planta que Laboratorios Richmond -una farmacéutica regional con base en nuestro país- posee en el partido bonaerense de Pilar. El objetivo es fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el gobierno nacional en todo el país y ampliar la accesibilidad de las vacunas en América Latina.

El pasado 8 de junio llegaron a nuestro país los activos necesarios para la fabricación. "Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos", expresó el presidente Alberto Fernández en esa ocasión.

En febrero, el apoderado de Richmond, Patricio Carballés, comunicó la firma de un memorándum de entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia, representante del Instituto Gamaleya, para la producción en Argentina de la Sputnik V. En abril, se anunció la producción del primer lote.

La eficacia del Sputnik V es del 97,6% según el análisis de los datos sobre la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados en Rusia con ambos componentes del Sputnik V desde el 5 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí