La banda cordobesa Fly Fly Caroline presentó el video de La Tristeza, su lanzamiento más reciente. Se trata de un single que se desarrolla en dos versiones, evidenciando el abanico de posibilidades y emociones que hay detrás de una gran composición.

Carolina Merlo, compositora de la banda, se adentra en esta narrativa doble y complementaria: "Los videos son muy opuestos al igual que las versiones. Pareciera que son de dos mundos diferentes y a la vez no, porque la canción y el mensaje es el mismo, pero están narrados desde dos ángulos muy distintos. El primero es la explosión, el vínculo con los demás. Y el segundo es muchísimo más íntimo, donde quisimos mostrar lo que sucede luego de la explosión: ese momento de reflexión, de vacío interno que vivimos les artistas cuando retornamos al momento donde no estamos haciendo arte".

José Gabriel Gentile, productor de ambas versiones, describe de manera precisa cada una de las caras de esta nueva canción de Fly Fly Caroline:

La Tristeza I (Kanashimi): "es permitirnos llevar la emoción y las palabras a un contexto de alta energía, usando timbres no reales, guitarras fuera de lo común, mucho sound-designing para crear un ambiente inusual. Queríamos tener nosotros y darle al oyente una experiencia sonora intrigante, poderosa, diferente, una pincelada de animé musical".

La Tristeza II (Mahou): "es la bajada del mensaje a tierra. Es una versión mas cercana al alma original de la canción; sin embargo, no queríamos que sea solo una versión al piano. Por eso es una orquestación del arreglo original de piano y voz, desmembrando las melodías internas del piano con diferentes timbres, como una orquesta de sintetizadores y voces".

La banda

Fly Fly Caroline es un ecléctico proyecto musical de Córdoba, Argentina. Tuvo sus orígenes en la vocación creativa de la artista Carolina Merlo (cantante y compositora) quien, en búsqueda de un sonido propio, comenzó la labor de fusionar diferentes géneros musicales y expresiones artísticas.

En el año 2012, conformó un trío con Manolo Lagos (guitarra) y Fernando Uñates (percusión). Un año después, la formación se amplió con la participación de Gabriel Merlo (batería) y Nicolás Travaini (bajo) y, comenzaron un intenso proceso de exploración para crear una identidad única.

En 2016, edita su primer material discográfico, homónimo, producido por José Gabriel Gentile y masterizado por Gavin Lurssen. A partir de allí, el grupo inicia una gira nacional para presentar su disco dando conciertos en más de 15 ciudades del país, participando de festivales como Ciudad Emergente y escenarios como La cúpula de CCK. En 2019, Fly Fly Caroline viaja México donde inicia su primera gira internacional y su música es recibida con gran entusiasmo en varias ciudades del país, regresan y se incorpora Santiago Nazareno en bajo. El 2020 participó del Cosquín Rock y presentó "La Noche" su último single.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí