Mi primer año sabático en Wild Sessions

El cuarteto santafesino participó en el episodio 10 del ciclo Wild Sessions. El registro audiovisual fue realizado por Mauricio Bonadeo y la edición de sonido estuvo a cargo de Patricio Fontana. 

El video, disponible en el canal de YouTube de The Wild Side, presenta al grupo versionando "Navegantes" y "Fumar", ambas canciones incluidas en su último álbum, Litoral Beach (2020). Herederos del punk rock clásico, Mi primer año... consigue un sonido dotado de la desfachatez ramonera, sí, pero que también pueden emparentarse con  jóvenes clásicos como los Strokes. Eso sí, cuando se atiende a las letras, las referencias son claramente más autóctonas: la pertinente idealización del aire acondicionado (en Santa Fe, casi un Derecho Humano) o una buena fiaca dominguera mirando Los Simpsons. Hasta hay alguna añoranza estética deducida de canciones como “Dinosaurio Cadillac”, de Vacaciones de verano (2016) o “Francia 98”, de Vacaciones de invierno (2018), el segundo de sus álbums. De movida, los Sabáticos hicieron expresa su intención de romper con una supuesta tendencia a sobre-azucarar al indie.

Su discografía continuó expandiéndose en 2019, cuando publicaron un álbum en vivo llamado Flotando. En noviembre de 2020, llegó el esperado debut larga duración: Litoral Beach. De esta placa, producida por Dante Leonel, se desprenden los videoclips de "Navegantes" y "Kawaii", las interpretadas para esta décima entrega de Wild Sessions.

Sobre las Wild Sessions

Proyecto que lleva adelante Pato, cantante de Mi primer año sabático. El objetivo es dar visibilidad a solistas y bandas under de la ciudad de Santa Fe, enarbolando la filosofía punk del "do-it-yourself", mediante la edición de video y audio, junto a la posterior difusión del material.

Los artistas que han participado de las sesiones son: Juan Saba, La última postal, Tomás Solo, Quilmes Verano, Dante Leonel, Emma Rousset, Cazadores Recolectores, Pato Sabático, Vomitan Glitter y Mi primer año sabático.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí