Mondino: "Es necesario tomar previsiones con el tema del agua"

La concejala del Frente Progresista Cívico y Social presentó, junto a su par Leandro González, un proyecto para convocar a las autoridades de Aguas Santafesinas. “Nos preocupa que se adopten las precauciones necesarias frente a la bajante histórica del río”, sostuvo.

La concejala Laura Mondino presentó, junto al concejal Leandro González (FPCyS) un proyecto para convocar a las autoridades de Aguas Santafesinas a una reunión informativa en el Concejo Municipal, con el fin de tratar la situación del servicio de provisión de agua potable en la ciudad y las posibles consecuencias estructurales en el sistema con motivo de la bajante histórica del Río Paraná.

“En las últimas semanas hemos recibido muchas denuncias por falta de agua en distintos barrios de la ciudad, así como por pérdidas y filtraciones en diversos puntos”, manifestó Mondino y agregó: “Nos preocupa la situación actual de la bajada histórica de agua que se produjo en el Río Paraná y las consecuencias que ello puede acarrear. Por eso creemos que es necesario tomar previsiones en este tema”.

La falta de agua en el Río puede afectar la provisión del servicio; entre ellos la presión y calidad del agua. De hecho, el Instituto Nacional de Agua advirtió que el mes de julio será “especialmente crítico, con afectación a todos los usos del recurso especialmente la captación de agua pluvial para consumo urbano”.

En tal sentido, la concejala consideró: “Más allá de que entendemos que la empresa tiene que dar respuestas, también nos interesa poder trabajar en la concientización de la comunidad en relación a este tema. El consumo responsable es una tarea de todos y en estos momentos es indispensable generar acciones colectivas tendientes a minimizar el impacto de esta situación”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí