Movimientos sociales ponen en marcha las Brigadas Educativas

El objetivo es llevar adelante actividades de acompañamiento educativo y alfabetización para niñes y jóvenes en edad escolar en barrios populares de distintas localidades de la provincia de Santa Fe. Este sábado se realiza la primera reunión informativa.

Los movimientos sociales Nuestramérica, Frente Patria Grande y Ciudad Futura están organizando las Brigadas Educativas 2021 que se pondrán en marcha en agosto y que tienen como objetivo realizar actividades de acompañamiento educativo y alfabetización dirigidas a niñes y jóvenes en edad escolar en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe.

El sábado 31 de julio se realizará la primera reunión informativa para que las personas interesadas en sumarse a la movida puedan despejar dudas. La idea es arrancar con las acciones en el territorio entre la segunda y la tercera semana de agosto.

“En un año tan difícil como el que nos toca vivir, apostamos a la solidaridad y la organización para facilitar el acceso a la educación, especialmente en los sectores más castigados por la pandemia y la desigualdad social”, señalaron desde la organización Nuestramérica.

A través de las Brigadas Educativas, se realizarán actividades de acompañamiento educativo y alfabetización para niñes y jóvenes en edad escolar en barrios populares de las ciudades de Santa Fe, Rosario, Helvecia, Venado Tuerto, Soldini, Pueblo Esther y Villa Gobernador Gálvez, entre otras.

“Estamos convencidxs de que nadie se salva solx, queremos fortalecer las políticas públicas con mayor organización y trabajo en los territorios”, indicaron desde Nuestramérica.

Las personas interesadas en sumarse como brigadistas tienen que inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/paMwmXxiTpypVmGd9

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí