Murió Carlos Reutemann

Foto: José Almeida.

El ex gobernador de la provincia durante dos períodos, actual senador nacional y principal autoridad política durante el crimen hídrico que dejó 158 víctimas fatales en 2003, falleció este miércoles en la ciudad de Santa Fe. 

Carlos Alberto Reutemann murió este miércoles 7 de julio en la ciudad de Santa Fe. El ex gobernador había sufrido en las últimas horas complicaciones en su estado de salud a raíz de un deterioro provocado por un sangrado intestinal por el cual estuvo dos meses internado en Rosario y en la capital. En 2017 había sido intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado.

Reutemann había nacido en la ciudad de Santa Fe el 12 de abril de 1942. Fue un reconocido piloto de automovilismo y en 1991 inició su actividad política de la mano del entonces presidente Carlos Menem. Fue gobernador de la provincia de Santa Fe durante los períodos 1991-1995 y 1999-2003 y senador nacional.

Durante su último período al frente de la Casa Gris fue el responsable político de los nueve asesinatos durante la represión de diciembre de 2001 y de las 158 víctimas fatales que dejó la inundación de la ciudad de Santa Fe en 2003.

El fallecimiento de Reutemman fue confirmado a través de las redes sociales por sus hijas, quienes se encontraban acompañándolo en el sanatorio de la ciudad donde se encontraba internado.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí