Se reabren las Paritarias Docentes de las Universidades Nacionales

Foto: Perfil Industrial.

El Ministro de Educación Trotta y el Secretario de Políticas Universitarias Perczyk lo confirmaron a CONADU Histórica y CTAA en reunión realizada ayer. La prioridad es adelantar la revisión de los salarios.

Al inicio de esta semana se llevó a cabo una reunión entre CONADU Histórica y CTA Autónoma, con las máximas autoridades de la cartera. Participaron el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, el Jefe de Gabinete del Ministerio Matías Novoa Haidar, y el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk.

El Secretario General de CONADU Histórica Luis Tiscornia, y la Adjunta Claudia Baigorria (también Adjunta de la CTAA) asistieron acompañados por el Secretario Adjunto de la CTAA, Hugo "Cachorro" Godoy (también Secretario General de ATE Nacional), en el marco de las acciones que la Central impulsa en los distintos ámbitos por la reapertura de las paritarias salariales, y de los reclamos que nuestra Federación ha realizado a la SPU y al CIN por la inmediata convocatoria ante la pérdida de nuestros ingresos frente a la inflación.

Ante las demandas reiteradas de CONADU Histórica para que se adelante la revisión de los salarios (prevista para septiembre), a efectos de rediscutir un nuevo incremento que compense la pérdida por inflación, el Ministerio de Educación confirmó la decisión de convocar a nuevas reuniones paritarias del sector Docente Universitario y Preuniversitario para el mes de agosto, con plena participación de todas las Federaciones signatarias del Convenio Colectivo de Trabajo. Ello "en camino a dar cumplimiento al objetivo planteado por el Gobierno Nacional de que los incrementos salariales estén por arriba de los índices inflacionarios", aseguró el Ministro Trotta.

Hubo coincidencia en la reunión en jerarquizar el ámbito paritario y el diálogo en el mismo para encontrar los puntos de confluencia y de satisfacción de las demandas planteadas, en el contexto de crisis generado por la pandemia, donde los trabajadores y las Universidades en general, han cumplido un rol estratégico.

CONADU Histórica ratificó el pedido de reunión de las Comisiones paritarias por los programas de Ascensos y pago de salarios a Docentes Ad Honorem, así como un ámbito para debatir la posible modificación de la Ley de Educación Superior.

Los funcionarios anunciaron que durante la semana continuarán en ronda de reuniones con todas las representaciones sindicales Docentes y No Docentes.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí