Proponen que los vecinos elijan los nombres de las plazas en tres barrios

Es una iniciativa de la concejala Laura Mondino. La elección se hará a través de un proceso participativo coordinado por el Estado municipal junto con las redes de instituciones barriales de Nueva Pompeya, Los Troncos y Scarafía.

La concejala Laura Mondino (Frente Progresista) ingresó un proyecto para que el Ejecutivo proponga, a través de las redes de instituciones barriales, nombres para tres plazas de la ciudad.

Se trata de las plazas de barrio Nueva Pompeya, ubicada en la manzana entre las calles Matheu, Zavalla, Azcuénaga y San Juan, que se inaugura este viernes; de barrio Los Troncos, ubicada en la manzana de Furlong, Azcuénaga, Troncoso y Matheu, que está siendo renovada por la Municipalidad; y una iniciativa para renombrar la plaza de barrio Scarafia ubicada en calle Matheu 3600, en la que también trabaja actualmente la Municipalidad.

“La idea es que los vecinos y vecinas puedan proponer nombres de acuerdo a los criterios históricos, culturales y de identidad del barrio”, manifestó la concejala Mondino.

En tal sentido, valoró el trabajo de las redes de instituciones como espacios de participación activa que fortalecen el sentido de pertenencia. “El nombre tiene que ver con la identidad, con quienes somos. Esto también hace al compromiso ciudadano, a la construcción de lazos comunitarios”, expresó.

La iniciativa se realiza en consonancia con el proyecto de ordenanza de Red de Instituciones, de autoría de Mondino, con el que se apunta a reconocer el trabajo de las instituciones que ya existen en los barrios de la ciudad. El objetivo es otorgarles un marco normativo para que puedan perdurar en el tiempo y ser un actor social representativo de la voluntad de los vecinos en el entramado con el Estado municipal.

“El Estado tiene que estar presente y promover la interacción y la participación comunitaria. Los vecinos y vecinas son los verdaderos protagonistas de la ciudad; fortalecer esos tejidos comunitarios es la tarea”, concluyó Mondino.

Una vez realizado todo el proceso participativo y previo dictamen de la Comisión de Calles, el Ejecutivo remitirá dichas propuestas al Concejo para su aprobación.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí