Un nuevo estudio revela más beneficios de las vacunas Covid en mujeres embarazadas

Una nueva investigación de la Universidad de California sugiere que existe un suministro significativo de anticuerpos contra el coronavirus en la leche materna de las mujeres vacunadas.

La leche materna de las mujeres que han sido vacunadas con vacunas de ARNm Covid 19 contiene un suministro significativo de anticuerpos que pueden ayudar a mantener seguros a los bebés, según un nuevo estudio. Aunque todavía hay muchas preguntas sobre cuánta protección ofrecen esos anticuerpos a los bebés, y cuánto tiempo dura esa protección, los investigadores dicen que los hallazgos brindan otra razón convincente para que las mujeres que están embarazadas, planean quedar embarazadas o estén amamantando se vacunen.

“Cuando nacen los bebés, tienen un sistema relativamente inmaduro. Se desarrolla con el tiempo. Entonces, las principales protecciones que reciben los bebés provienen de mamá. Si la mamá está produciendo estos anticuerpos que están presentes en la leche materna, existe la posibilidad de que esa protección se tranfiera a su bebé ”, dijo Joseph Larkin III, autor principal del estudio y profesor asociado de microbiología y ciencia celular con la Universidad de Florida. Añadió que el hallazgo "es particularmente importante porque los bebés no pueden ser vacunados en este momento".

El estudio, publicado en la revista Breastfeeding Medicine, se realizó cuando las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna estuvieron disponibles por primera vez para los trabajadores de la salud. En ese momento la muestra era pequeña, limitada a solo 21 trabajadoras de la salud que estaban lactando en ese momento, y no incluía la vacuna Johnson & Johnson, aunque Larkin asegura que ahora se están realizando investigaciones sobre esa vacuna.

La leche materna de las mujeres se analizó antes de la vacuna, después de la primera dosis y después de la segunda dosis y, después de cada inyección, aumentaron los anticuerpos contra el coronavirus presentes en su leche materna.

Una vez que las mujeres estuvieron completamente vacunadas, hubo un aumento de aproximadamente 100 veces en sus niveles de anticuerpos contra el coronavirus. Ese es un nivel de anticuerpos mayor que el que suele ocurrir cuando las mujeres están infectadas con el virus SARS-CoV-2 en sí.

Con información del Huffington Post

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí