Docentes universitarios acordaron con el Gobierno nacional un 47% de aumento

Tras la reunión con el ministro de Educación, los sindicatos resolvieron por unanimidad incorporar al acuerdo paritario un aumento del 12% sobre los salarios de marzo, llegando a una cifra final del 47% de suba en el año.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó este lunes una nueva mesa paritaria de seguimiento para docentes universitarios, junto con el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y los representantes de los sindicatos CONADU, CONADU HISTÓRICA, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA.

Tras la reunión se resolvió -por unanimidad de todos los sindicatos- incorporar al acuerdo paritario cerrado en mayo del 2021 para las y los docentes universitarios, el aumento salarial del 12% que se aplicará sobre los salarios de marzo de 2021 y que se efectivizará en tres tramos (6% en septiembre, 2% en octubre y un 4% en enero de 2022).

Además, a los docentes universitarios se suma el bono por conectividad, que hasta el momento era de $1000, y que se duplicará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, pasando a ser de $2000. También se anunció que se sostendrá durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022.

Asimismo, las partes acordaron realizar una nueva mesa de seguimiento durante la segunda quincena de diciembre de 2021.

El ministro de Educación nacional expresó: “Hoy continuamos el proceso de recomposición de los salarios universitarios, en el marco de la situación compleja de los últimos años. Tenemos que robustecer el salario a partir de la paritaria y desplegar las políticas económicas que nos permitan contener la inflación, porque comprendemos y valoramos enormemente el compromiso del sistema universitario y de sus organizaciones”.

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, afirmó: “Argentina tiene múltiples necesidades y nuestra política es organizarlas. Para nuestro gobierno el salario de los trabajadores es una prioridad”, y continuó: “Hoy estamos en una mesa de revisión salarial a la cual nosotros queremos honrar para recomponer el salario de las y los docentes y no docentes universitarios”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí