Patricia Mounier: «Las mujeres sindicalistas vamos por la paridad»

En el marco de la realización del Comité Central Confederal de la CGT, las mujeres sindicalistas nucleadas en la Corriente Federal de Trabajadores, exigieron el cumplimiento de la Ley de Cupo Nº 25.674 para que el 30 por ciento de los cargos titulares de las secretarías existentes cuenten con representación femenina.

La diputada nacional por el Frente de Todos y dirigente de SADOP, Patricia Mounier, aseguró: “queremos estar en los lugares de toma de decisión, ya no vamos solo por el cupo, vamos por la paridad porque entendemos que ahí está la justicia”.

El próximo 11 de noviembre se realizará el Congreso de la CGT y será clave el cumplimiento de la paridad. Actualmente solo dos mujeres encabezan secretarías del consejo directivo. Según un informe del Ministerio de Trabajo en 2018, las mujeres ocupan solo el 18% de los cargos en sindicatos, la mayoría correspondientes a secretarías feminizadas. “La agenda feminista tiene que ver con el derecho de las mujeres trabajadoras es por eso que queremos llevarlos a la mesa de discusión”, concluyó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí