En defensa propia: trabajadores precarizados y desocupados marchan este martes en Santa Fe

El MTL se moviliza con cuatro consignas: creación de puestos de trabajo; reducción de la jornada laboral; un programa universal de emergencia para desocupadxs; y un “verdadero y efectivo” control de precios.

Trabajadores de la economía popular y desocupados se movilizarán este martes “en defensa propia” en la ciudad de Santa Fe. La convocatoria, motorizada por el Movimiento Territorial de Liberación (MTL), será a las 10 en la esquina de Avenida Freyre y Mendoza.

La marcha se organizó en torno a cuatro demandas puntuales: por la creación de nuevos puestos de trabajo; la reducción de la jornada laboral para incluir más trabajadorxs; un programa universal de emergencia para desocupadxs; y un verdadero y efectivo control de precios.

En un comunicado difundido por el MTL de Santa Fe, señalan que la convocatoria se decidió “ante la falta de repuesta a la grave situación social de miseria extrema, aumentos desmedidos en los alimentos de primera necesidad, la falta de trabajo y la precarización laboral”.

“La situación es grave y de difícil solución, pero no seremos solo testigos ni relatores de esta realidad: enfrentamos las políticas de Macri en las calles y en las urnas, somos parte de la victoria del 2019 junto a millones de argentinxs y hoy también somos parte del Frente de Todxs, pero no vamos a especular y decimos que hoy en la Argentina lxs agredidsx ya no podemos esperar de brazos cruzados mientras la derecha y el poder presionan al  gobierno a través de la Justicia, las organizaciones de empresarios, los medios de comunicación. la situación se sigue agravando, y el descontento popular debe construir un cauce, una salida a la crisis sin ningún trabajadxr afuera”, agregan.

La convocatoria “en defensa propia” está abierta a “los sin trabajo, los precarizadxs, lxs monotributistas, lxs pobres de toda pobreza” a quienes el MTL llama a “organizarnos en defensa propia, para salir de esta situación de miseria, para no perder derechos, para conquistar los derechos que nos niegan, y estar dispuestsx a defender en la calle y en las urnas las medidas que favorezcan a lxs más débiles”.

En el tramo final del documento, el MTL señala: “Tenemos la obligación de decir que necesitamos políticas públicas en auxilio de lxs que ya no pueden seguir viviendo en esta situación de miseria, necesitamos trabajo y nadie puede mirar para otro lado, especialmente los gobernantes”.

El comunicado completo

EN LA CIUDAD DE SANTA FE MOVILIZAMOS EN DEFENSA PROPIA

Ante la falta de repuesta a la grave situación social de miseria extrema, aumentos desmedidos en los alimentos de primera necesidad, la falta de trabajo y la precarización laboral desde el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) de Santa Fe decimos claramente, no somos lxs trabajadorxs y mucho menos los trabajadores precarizados, ni lxs trabajadorxs de la economía popular, tampoco lxs trabajadorxs que reciben algún tipo de subsidio del estado lxs culpables de la crisis.

En realidad hay un discurso desde el poder y la derecha política que señala a las víctimas del sistema como culpables, ocultando la corrupción empresaria, la evasión de impuestos, el saqueo de los supermercados a lxs pobres, y diciendo abiertamente que vienen por nuestros derechos, y nos traen, jubilación a los 70 años, despido sin indemnización, entrega de los recursos naturales, debilitar el estado para que los más débiles no tengan defensa, y para poder quedarse con los grandes negocios sin ningún control, pero esto no es nuevo, la novedad es que estas políticas nefastas que tanto daño hacen en Argentina y en casi todo el mundo empezaron a conseguir el apoyo de muchas de sus propias víctimas y la complicidad de dirigentes que actúan contra sus representadxs o no los defienden, haciendo realidad que el crecimiento se lo apoderan 3 o 4 vivos.

La situación es grave y de difícil solución pero no seremos solo testigos ni relatores de esta realidad, enfrentamos las políticas de Macri en las calles y en las urnas, somos parte de la victoria del 2019 junto a millones de argentinxs y hoy también somos parte del Frente de Todxs pero no vamos a especular y decimos que hoy en la Argentina lxs agredidsx ya no podemos esperar de brazos cruzados mientras la derecha y el poder presionan al  gobierno a través de la Justicia, las organizaciones de empresarios, los medios de comunicación. la situación se sigue agravando, y el descontento popular debe construir un cauce, una salida a la crisis sin ningún trabajadxr afuera.

En defensa propia: los sin trabajo, los precarizadxs, lxs monotributistas, lxs pobres de toda pobreza debemos organizarnos en defensa propia, para salir de esta situación de miseria, para no perder derechos, para conquistar los derechos que nos niegan, y estar dispuestsx a defender en la calle y en las urnas las medidas que favorezcan a lxs más débiles pero tenemos la obligación de decir que necesitamos políticas públicas en auxilio de lxs que ya no pueden seguir viviendo en esta situación de miseria, necesitamos trabajo y nadie puede mirar para otro lado, especialmente los gobernantes.

*Por la creación de nuevos puestos de trabajo.

*Reducción de la jornada laboral para incluir más trabajadorxs.

*Programa universal de emergencia para desocupadxs.

*Por un verdadero y efectivo control de precios que nos incluya.

MARCHAMOS: MARTES 26 DE OCTUBRE DESDE AVENIDA FREYRE Y MENDOZA, HORA 10.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí