La provincia abrió la inscripción al programa de inclusión digital para personas mayores

Será desde esta semana y hasta el viernes 22 de octubre. Se realizarán 375 talleres en distintas localidades del territorio provincial. El objetivo es democratizar el acceso a las nuevas tecnologías y disminuir la brecha digital. 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores, abrió a partir de esta semana y hasta el viernes 22 de octubre inclusive, la inscripción para personas mayores al ciclo de capacitaciones del programa provincial de Inclusión Digital denominado “Mayores en red”.

Los talleres buscarán acercar a los adultos y adultas mayores al manejo de teléfonos celulares y redes sociales con el objetivo es democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de comunicación y disminuir la brecha digital.

En distintas localidades de la provincia se realizarán 375 talleres sobre uso de celular: (encendido y apagado, volumen, wifi y datos, correo electrónico, redes sociales y uso de aplicaciones: ANSES, PAMI, IAPOS, Billetera Santa Fe, entre otros). El cursado tendrá una duración de dos meses.

El ciclo culminará con la charla “Consejos de seguridad en internet”, para informar y evitar las estafas digitales.

Las personas mayores interesadas en participar pueden inscribirse a través de los municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil que se encuentran en este listado.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí