Organizaciones sociales se movilizan hoy al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia

La movilización es en reclamo por asistencia a los comedores y merenderos, por puestos de trabajo genuino, planes sociales para las personas empadronadas, como así también agua potable y servicios para todos los barrios. Convocan el Polo Obrero Tendencia, el partido Política Obrera y el comedor Santo Domingo Unido. 

Este jueves 28 de octubre, a las 10, el Polo Obrero Tendencia, el partido Política Obrera y el comedor ‘Santo Domingo Unido’ de la ciudad de Santa Fe realizarán una concentración frente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

La movilización tendrá como reclamos básicos la asistencia a los comedores y merenderos, el reclamo por puestos de trabajo genuino y por más planes sociales para las personas empadronadas, como así también el pedido integral de agua potable y servicios para todos los barrios.

"Según los últimos datos del Indec, el gran Santa Fe es el tercer conglomerado más pobre del país, con más del 50 por ciento de pobreza. Esta realidad desesperante se complementa con un aumento exponencial del desempleo y del trabajo precario, que deja a las familias trabajadoras en condiciones de mayor miseria", indican las organizaciones. "Los barrios del norte y del oeste de la ciudad están completamente abandonados, sin asistencia mínima y tampoco servicios básicos. Desde la gestión de Emilio Jatón, se manipulan los reclamos convocando a las organizaciones y vecinos y prometiendo obras que demorarán más de 11 meses, como el agua potable para los barrios Las Lomas y Los Troncos. Pero, a pesar que se presentaron petitorios, padrones y notas, ni desde el Municipio ni desde Provincia dieron respuesta alguna a los vecinos y vecinas".

En el mismo sentido señalaron que "el gobierno nacional desconoció todos los compromisos que había acordado con las organizaciones en todo el país y se niega a entregar más planes sociales. En esta línea, tanto Fernández como Perotti, pero también la oposición de Juntos por el Cambio, quieren implementar el Plan Empalme que, lejos de ser la creación de empleo, se trata de un subsidio al capital para contratar mano de obra precaria y súper explotada, que costaría lo que un plan, es decir, menos de la mitad de la canasta de pobreza".

Ante esto, desde el Polo Obrero Tendencia rechazan "los intentos de cooptación por parte de los gobiernos y su política criminal, que está en sintonía con la necesidad de aplicar un ajuste en regla y reformas anti obreras de la mano del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Las jornadas de lucha a nivel nacional que protagonizaron distintas agrupaciones, son el camino para el reclamo a estos sectores responsables de la miseria y pobreza generalizada, en un contexto en el que la pandemia todavía no terminó y no hay empleo seguro".

A la jornada de protesta de este jueves frente al Ministerio de Desarrollo Social llegarán vecinos de los barrios Marcos Bobbio, Yapeyú, Los Troncos y Santo Domingo. Además del corte de calle para visibilizar el reclamo, las organizaciones presentaran petitorios y padrones al propio organismo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí