Paritarias: la provincia ofreció a la administración central un 17% de aumento

El gobierno provincial realizó este lunes una oferta del 17% de incremento en tres tramos a las y los trabajadores de la administración central. Los dirigentes de ATE y Upcn adelantaron que la propuesta se pondrá a consideración de los afiliados pero se manifestaron conformes. «Estamos recuperando salarios en relación con la inflación», aseguró Jorge Hoffmann.

Este lunes en Casa de Gobierno se realizó una nueva reunión Paritaria del Sector Público de la que participaron el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y los representantes de ATE y Upcn.

En ese marco, el gobierno provincial dio a conocer una propuesta de incremento salarial para estos últimos meses del año y principio del siguiente. Se trata de un 17% de aumento en tres tramos: 10% en octubre, 5% en diciembre -ambos impactan en el medio aguinaldo- y 2% en enero de 2022. Además, el blanqueo de la suma no remunerativa otorgada en 2020 y nueva paritaria en febrero.

Según difundieron los gremios, el ofrecimiento del 17% -que llega al 52% anual- es el siguiente:

– 10% octubre
– 5% diciembre
– 2% enero 2022
– Blanqueo de la suma no remunerativa otorgada en 2020 en 6 cuotas durante el próximo año, sin que sea afectada por descuentos.
– Aplicable a jubilados/as y pensionados/as provinciales.
– Convocatoria a Paritaria para acordar política salarial 2022 en el transcurso del mes de febrero próximo.

El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, al término de la reunión afirmó que «esta propuesta se analizará con los órganos correspondientes. Se pondrá a consideración de afiliados y afiliadas y el día miércoles se reunirá el Consejo Directivo Provincial para resolver. Con esta propuesta salarial estamos recuperando salarios en relación a la inflación. Y es importante destacar que en los ámbitos paritarios seguiremos avanzando sobre situaciones gremiales sectoriales y generales».

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí