Tango y folklore: el dúo Núñez-Ayala presenta su disco “Calor”

Diego Núñez y Pablo Ayala. Foto: Jorge Pepermans

Diego Núñez y Pablo José Ayala muestran en vivo las canciones de su primer material discográfico. La cita es el viernes 22 de octubre en el Teatro Municipal “1° de Mayo”.

El grupo conformado por Diego Núñez y Pablo José Ayala presenta su primer material discográfico. Será el viernes 22 de octubre de 2021 en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” de la Ciudad de Santa Fe (San Martín 2020).

El disco, lanzado en agosto de 2021, está disponible en las principales plataformas virtuales y cuenta además con una edición física en formato CD a través del sello Casa de los Ayala Ediciones, de la Ciudad de Santa Fe. Los interesados en adquirirlo pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] o a través de la mensajería de las cuentas en redes sociales del grupo. (instagram y facebook @nunezayalaoficial).

Calor está integrado por 15 temas: 10 arreglos originales sobre temas clásicos y cinco composiciones de Pablo J. Ayala. Se puede enmarcar dentro de los géneros de la música popular argentina: el folklore y el tango.

Entre las canciones podemos mencionar La milonga El Choclo (Villoldo), el tango Volver (Gardel y Le Pera), el vals Palomita Blanca (Arrieta), la huella Por el Sur (Pignoni), la vidala chayera Chaya de los Pobres (Navarro), la zamba Este Manuel que yo Canto (Marziali).

Musical y popular

Cuenta con la participación de Gustavo Cortés (voz en El Libro Viejo), Danilo Cernotto (Bandoneón en Volver y Colca), José Ayala (contrabajo en Colca, Abajeño, y Por el Sur), José María Piccioni (Percusión en Abajeño, Calor, Chaya de los Pobres, Este Manuel que yo Canto, Gato Alcalino).

Fue grabado en el Estudio Arbolito Sólo, de la Ciudad de Santa Fe, por Nahuel Ramayo, entre agosto y septiembre de 2020. El diseño gráfico fue realizado por Coti Núñez.

Calor forma parte de la serie fonográfica Sincretismos, proyecto ganador del Premio Estímulo, seleccionado en la convocatoria Espacio Santafesino 2019 del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe (actual Ministerio de Cultura)

Trayectoria

El dúo Núñez Ayala nace en 2012 buscando potenciar las particularidades de cada músico y las posibilidades de cada instrumento en la música argentina. El encuentro entre Núñez, experimentado saxofonista de vertiente clásica, y Ayala, guitarrista de tradición popular, da como resultado una propuesta estética y artística original, en la reversión de clásicos del folklore y el tango y, no menos importante, en las nuevas composiciones que encaran para esta formación.

El recorrido atraviesa los ritmos de zambas, gatos, polcas, valses, milongas, chayas, chacareras, tangos, que invitan al bailarín atento a despuntar el vicio.

Los ámbitos en los que se ha desempeñado son tan variados como enriquecedores, característica intrínseca de la propuesta. Así, podemos nombrar tanto la participación en festivales internacionales, ciclos de músicas populares, peñas folklóricas, bares, y como parte del paisaje urbanístico, en calles y espacios públicos.

Han realizado recitales y actividades de formación y divulgación de la música popular argentina en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán y Salta, así como en el exterior.

El espectáculo

Diego Núñez. Saxofón

Pablo Ayala. Guitarras

Artistas Invitades:

Srta. Miraflores. Voz

Javier Colli. Acordeón

José Piccioni. Percusión

José Ayala. Contrabajo

Viernes 22 de Octubre. 21Hs

Sala Mayor. Teatro Municipal 1° de Mayo, San Martín 2020. Santa Fe

Entradas en venta en la boletería

Niñxs menores de 8 años ingresan sin cargo

Jubilados y estudiantes: $300

Anticipadas: $400

Generales en puerta: $500

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí