Avanti la Reexistencia: domingo con música, títeres y teatro en El Birri

Cambá Nambí

El festival se llevará a cabo el domingo desde las 16 en los andenes del Centro Cultural y Social El Birri. La entrada será libre, la salida a la gorra y habrá servicio de buffet.

El Centro Cultural y Social El Birri convocada a “un gran festival birriano para toda la familia” que se realizará el domingo 21 bajo el lema “Avanti la Reexistencia”.

El evento se llevará a cabo el domingo desde las 16 en los andenes del Centro Cultural y Social El Birri (General López 3698) de la ciudad de Santa Fe. La entrada será libre, la salida a la gorra y habrá servicio de buffet.

Programación

16 hs: “Gran Murgón”. Salida desde la Vecinal San Lorenzo y J.D. de Solís hasta El Birri. Con la participación de la lata del centro cultural la Birrilata, Cristo Obrero de Villa del Parque y Sueño Dorado de Coronel Dorrego.

17 hs: Show de títeres “Pantomimas” de Juan Venturini.

17.30 hs: Kermesse birriana con la exposición de “Terrenos Aledaños” Germán Lavini.

20 hs: Murga “La Recebada”.

Birri Vibra Circo Variete.

20.30 hs: El grupo de teatro comunitario Detripa Corazón estrena “De la Mitre al Birri. Una carta testigo”.

21.30 hs: Cambá Nambí.

22 hs: Birra Vibra Circo Varieté III.

23 hs: Grupo “La Centella”. Cumbia y gozadera latinoamericana.

De la Reconstrucción a la Reexistencia

“Nuestra lucha cotidiana viene instalando la importancia de invertir recursos públicos en un predio abandonado sistemáticamente por el Estado y va cobrando sentido. Por eso el domingo vamos a estar celebrando y empezando a escribir un nuevo capítulo en nuestra historia de lucha por la autonomía y la cultura popular”, explicaron desde El Birri.

“El foco de este festejo es para nuestra organización y si bien hace dos años caminamos la Reconstrucción, la Reexistencia ha sido también un motorcito hermoso, difícil también, empolvado, pero que nos ha mantenido caminando con alegría y que da abrazar”.

La Centella

“Seguimos afirmando que no hay mejor forma de cuidar un edificio que habitarlo con cientos de eventos y talleres gratuitos, que no hay mejor modo de cuidar un predio que habitarlo con cientos de feriantes de la economía popular, que no hay mejor manera de cuidar una plaza que con decenas jugando y mateando con sus familias en el único espacio verde del barrio. Vamos a seguir trabajando por esas, nuestras obras prioritarias, para que pronto se hagan realidad como las que hoy celebramos fruto de años de lucha junta a vecinas, vecinos, organizaciones populares e instituciones de este hermoso e histórico barrio. Esperamos expectantes la finalización de las obras y queremos poder avanzar cuanto antes en la reconstrucción, porque necesitamos volver a realizar esas actividades que desde hace años nos permiten seguir construyendo infinitos mundos”, concluyeron desde la organización.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí