La Delio Valdez, este sábado gratis en La Redonda

La reconocida agrupación llega a la ciudad en el marco de “Santa Fe en tu Corazón”, un programa itinerante del Ministerio de Cultura provincial que recorre el territorio llevando música con artistas consagrados, intérpretes locales, regionales y elencos municipales.

El programa “Santa Fe en tu Corazón”, del Ministerio de Cultura de la provincia, llega este sábado 6 de noviembre a La Redonda. Desde las 18 horas y con entrada libre y gratuita, habrá feria de emprendimientos y artesanías, danza, los shows de las Cuerdas de Tambores del Solar, Los Micromundos de Brass y un espectacular cierre con La Delio Valdez.

La Delio Valdez es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires en el año 2009. Conformada como cooperativa de músicos y músicas, desarrolla una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, se reconoce como parte de la rica historia de la cumbia en Argentina y se apropia de ese lenguaje a su manera. Retoma la formación de las grandes orquestas colombianas de antaño con un formato más moderno donde se armoniza lo eléctrico con lo acústico. El repertorio combina obras originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero popular.

“Santa Fe en tu Corazón” se propone recorrer cada rincón del territorio a través de la música y sus voces más populares. El ciclo está programado para ser realizado de manera itinerante, todos los sábados y domingos hasta fin de año, y con una agenda especial para el verano.

Para el mismo son convocados artistas de renombre nacional, figuras locales, regionales y los elencos municipales tendrán su lugar en los diferentes escenarios de toda la provincia.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí