La Feria del Libro de Paraná, con una programación estelar

Foto: Pablo Cruz

Figuras de todo el país se darán cita este fin de semana en la capital entrerriana. La Feria del Libro Paraná Lee durará tres días y está llena de actividades para no perderse. Habrá cerca de 60 stands de libros.

¡A cruzar el charco! En la escuela Centenario de Paraná (Alameda de la Federación 426), un majestuoso edificio sobre una bella avenida de grandes árboles, ahí nomás del parque Urquiza, se desarrollará la novena edición de la Feria del Libro Paraná Lee, entre el 20 y 22 de noviembre, con entrada gratuita de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00.

Además de los stands de librerías y editoriales y las habituales presentaciones de libros, esta Feria se destaca por sus invitades, figuras centrales de la literatura, el ensayo y la historieta argentina. El evento está organizado por la Subsecretaría de Cultura de Paraná, con la impronta de la recientemente reactivada Editorial Municipal Paraná.

Las actividades

De entrada, el 20 arrancan las jornadas con la presencia de la escritora Claudia Piñeiro, la escritora que saltó a la fama con Las viudas de los jueves y que hoy escribe y produce El Reino, la miniserie de Netflix.

Por la tarde, de forma virtual, la autora de Las malas y La novia de Sandro, la escritora y actriz Camila Sosa Villada estará de forma virtual para la mesa “El amor tiene matices y el desamor también”.

El actor Gonzalo Heredia cerrará la noche del sábado, junto a las escritoras Selva Almada y Dolores Reyes, para la presentación de sus dos libros editados por Alto Pogo, la cuasi autobiográfica Construcción de la mentira y la más reciente, El punto de no retorno.

Durante los tres días se contará también con la presencia de Alexandra y Martín Kohan, el escritor y guionista de La Paz, Juan Solá y, desde la historieta y la ilustración, Max Aguirre, Isol Misenta y La Cope.

Por las mañanas del domingo y el lunes se desarrollarán también las Jornadas de Gestión Editorial, un espacio dedicados a editores, distribuidores y referentes de la edición de escala media y pequeña. Las mesas de estas jornadas tienen como temas el Libro-álbum y novelas gráficas; Balances de la edición independiente; Editoriales Municipales; Comercio Internacional; Experiencias locales; Edición, publicación y circulación de autores de provincia.

Pausa estará presente este domingo a las 20:00 en un panel de revistas periodísticas junto a colegas de Crisis Mu, de Capital Federal, y Cicatriz, de Paraná.

Un destacado especial: habrá una caminata por el Parque Urquiza, reseñando su lugar en la literatura. Será este domingo a las 18:00, bajo el nombre de Intimidades monumentales de Paraná. La salida es desde la Feria, con la guía de Mariana Melhem y Aldana Badano.

Las participaciones y actividades son muchas más, el programa completo se puede ver aquí.

Los stands

Habrá cerca de 60 stands con producciones a la venta. Hay puestos de librerías, de distribuidoras y de editoriales. Entre otros, se encontrarán los puestos de Eduner, de la Editorial de Entre Ríos, la Editorial UADER, Galería de Arte, Delta Editora, Barco de Papel, Editorial del Clé, Barba de Abejas, Salta El Pez, Sudestada, La Hendija, Editorial Municipal de Rosario, Ana Editorial, Abrazo/ Jacarandá/ Camalote, Proyecto Toda Persona, La Coop, La Ventana/ La Periférica/ Azogue, Editorial Municipal de Córdoba, Mansalva, Vaporeso, Salvaje Federal, Cicatriz/ La Vaca/ Crisis, Conrado Feble, Códice.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí