Mounier y Martínez presentaron los proyectos de la lista “La Santa Fe que Queremos”

Los diputados Patricia Mounier y Germán Martinez, que integraron durante las primarias el espacio de Agustín Rossi, llevaron al Congreso una serie de iniciativas como la creación de universidades en el norte y sur santafesino, y mercados federales en todo el país. "Más derechos, más trabajo, defensa de los derechos laborales y de los productores", señalaron.

Este viernes los diputados nacionales por Santa Fe Patricia Mounier y Germán Martinez, que durante las elecciones primarias integraron el espacio que lidera Agustín Rossi, presentaron en el Congreso algunas de las iniciativas que había propuesto la lista "La Santa Fe que Queremos".

Se trata de cuatro proyectos de ley que proponen: la creación de Universidades en el sur y norte santafesino, en Venado Tuerto y Reconquista, respectivamente, además de una sub sede Vera. También, una iniciativa que busca aplicar en el norte santafesino los beneficios impositivos de las provincias del Norte Grande. “Queremos más producción y empleo en los departamentos San Javier, San Justo, Vera, San Cristóbal, General Obligado y 9 de Julio”, detalló Martínez.

Además “para defender a las y los trabajadores ante una avanzada opositora en contra de los derechos laborales, como plantearon en campaña”, los legisladores presentaron un documento para garantizar la progresividad y no reversibilidad en derechos laborales. Por último, buscan impulsar la creación de "Mercados Federales", ubicados en las capitales y principales ciudades de cada provincia, para fomentar el encuentro entre productores y consumidores, sin intermediaciones.

El legislador del Frente de Todos aseguró que “próximamente ingresaremos proyectos que amplían derechos a monotributistas y de estímulos para la migración inversa hacia pequeños pueblos”. Mounier, en tanto, celebró la iniciativa y aseguró que “la política se hace con ideas, como siempre dice Agustín Rossi”, razón por la cual decidieron transformar en proyectos cada propuesta presentada durante la campaña.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí