Santa Fe tendrá un Laboratorio de Fabricación Digital

En el marco del programa Capital Activa, la Municipalidad lanza FabLab, un programa de creación y desarrollo para la fabricación digital. La intención es ofrecer más prestaciones para apoyar y acompañar a emprendedores.

La Municipalidad lanzará el Laboratorio de Fabricación Digital de Capital Activa, FabLab. Se trata de un lugar amplio e inclusivo para emprendedores, productores y generadores de servicios que deseen incorporar diseño e innovación a sus productos, y propiciar el intercambio con otros emprendedores.

FabLab es una nueva propuesta que se suma a la diversidad de iniciativas desarrolladas por la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico municipal, en pos de concretar una innovadora plataforma de prestaciones para acompañar a emprendedores locales. De este modo, se busca apoyarlos tanto en el desarrollo de las ideas-proyectos como en la consolidación y expansión de emprendimientos ya existentes.

Sobre FabLab

El programa de creación y desarrollo del primer laboratorio de fabricación digital de la Municipalidad de Santa Fe busca convertir a la capital de la provincia en un polo de innovación y diseño. De este modo, se propone construir un ámbito amigable para el crecimiento de emprendimientos sustentables, innovadores y tecnológicos.

El Laboratorio de Fabricación Digital se presenta, entonces, como una oportunidad para desarrollar talentos en diseño, tecnología e innovación que pueden destacar a la ciudad de Santa Fe a nivel regional, nacional e internacional. Para ello, se propone generar una sinergia entre la inversión privada en articulación con el sector público y con el resto de los actores del ecosistema emprendedor de la ciudad.

En todo el mundo, los laboratorios de fabricación digital proporcionan acceso a medios modernos de invención. Empezaron como un proyecto de extensión y con el tiempo se convirtieron en una red global y colaborativa. Los FabLabs comparten un inventario común en constante evolución, con máquinas y procesos para hacer casi cualquier cosa.

Vale mencionar que la fabricación digital es el conjunto de procesos integrados mediante los cuales se elabora un producto a partir del diseño y modelado en softwares, y se simula el proceso de fabricación y la manufactura.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí