De Ponti: «La información y concientización son claves en la cuestión del Cannabis medicinal»

La legisladora participó de la jornada “Salud y Cannabis” en San Lorenzo, en donde productores, pacientes y organizaciones debatieron sobre el rol del Estado en el tema.

La diputada Lucila De Ponti participó de la primera exposición sobre Cannabis medicinal y terapéutico desarrollada en la ciudad de San Lorenzo de la que formaron parte organizaciones de la sociedad civil y organismos del Estado, en una actividad impulsada por el concejal Martín Cerdera junto a Cannabis Argentum.

«Es importante que podamos naturalizar este tipo de discusiones, especialmente cuando tienen que ver con el acceso a cuestiones de salud», explicó la legisladora del Movimiento Evita, quien promovió la declaración de interés provincial del encuentro.

Para De Ponti, «la información y concientización es clave para erradicar la estigmatización que existe sobre productores y usuarios de una actividad ligada directamente a tratamientos de salud y mejores condiciones de vida, por lo que es fundamental su articulación y regulación institucional», aseguró.

Por su parte, el concejal Martín Cerdera expresó que «el consumo de Cannabis medicinal es una realidad en nuestra sociedad y la demanda de información, capacitación y posibilidades concretas de acceso aumenta con el avance del debate y la regulación del Estado».

«Pasaron más de 400 personas a lo largo de la jornada, donde se brindaron charlas sobre farmacología, cultivo, extracción, terapia animal y el rol del Estado. Fue una experiencia positiva, donde cada vecino pudo llevarse información, material e insumos», aseguró.

En este sentido, Emanuel Ramírez de Cannabis Argentum destacó la necesidad de avanzar en la concientización de esta materia. «Concurrió gente de todas las edades y con inquietudes respecto de patologías que, lamentablemente, otras medicinas no las abordan o lo hacen generando muchos inconvenientes. Hoy vemos que desde el Estado se acompaña a usuarias y usuarios y se generan espacios para que esta herramienta fundamental para la salud, llegue a quienes necesitan mejorar la calidad de vida», finalizó.

También estuvieron presentes el Lic. Pablo Ascolani -titular de la cátedra de farmacología en el posgrado sobre Cannabis de la Facultad de Medicina de la UNR-, Paula Sarkissian -cultivadora, militante feminista e integrante de Arec-, David Beresi -especialista en cultivo de cannabis, integrante y socio fundador de Arec-, la Dra. Vanina Drisun -especialista en cannabis-, Veterinarios Cannabicos Argentinos, Centro de Acceso a la Justicia y la Secretaría de Agricultura Familiar, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí