DiCaprio apoyó la creación de un Parque Nacional en Argentina

Después de que la legislatura cordobesa diera un paso adelante cediendo los terrenos, Leonardo DiCaprio felicitó al gobierno nacional y al cordobés por la gestión en ambiente.

El actor también es un militante por el cuidado del ambiente, por lo que no demoró en pronunciarse a favor de la creación del Parque Nacional Ansenuza y lo hizo como toda la gente famosa comunica con su público: con un posteo en Instagram. “En agosto de este año, la Asamblea Provincial de Córdoba (Argentina) aprobó una ley que autoriza al gobierno federal argentino a transformar 1,5 millones de acres de tierra salvaje en un parque y reserva nacional”, así introdujo la iniciativa que ya cuenta con el visto bueno de la legislatura cordobesa para la cesión de los terrenos necesarios.

DiCaprio detalló además que la creación de este parque "protegería a perpetuidad el lago Mar Chiquita y los humedales del río Dulce (una zona clave para la biodiversidad y las tierras silvestres de importancia mundial), preservando y manteniendo miles de vidas silvestres y una extraordinaria abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras”.

En este mismo año, pero en enero, Leo ya había enviado un mensaje buena onda hacia el país por la reinserción de yaguaretés en los Esteros del Iberá: “Vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá tras 70 años de ausencia en la zona”, festejó en aquella ocasión.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí