Festram alerta sobre más de 90 despidos injustificados en municipios y comunas

"Por el cambio de autoridades hay despidos injustificados en municipios y comunas", advierten desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) denunció más de 90 despidos injustificados en diferentes localidades santafesinas. Por este motivo, solicitó una reunión con el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri. Atento al pedido, el funcionario se reunió con Jesús Monzón -secretario general de la federación- y otros representantes de Festram. Durante el encuentro, la organización sindical informó a Pusineri sobre los despidos ocurridos como consecuencia del cambio de autoridades locales y pidieron mayor intervención provincial. Luego valoraron la reunión como "muy positiva".

La entidad gremial indicó, a través de un comunicado, que existen más de 90 despidos injustificados -entre otros conflictos- en Roldán, Laguna Paiva, Calchaquí, Sauce Viejo, San Javier y El Trébol. La situación se repite en las comunas de San Fabián, Timbúes, Helvecia y Hersilia. Por estos hechos, pidió una mayor intervención de la cartera de Trabajo provincial.

Desde Festram aseguran que las nuevas autoridades locales "pretenden incorporar a personal de su afinidad política a costa de trabajadores y trabajadoras que vienen cumpliendo funciones esenciales en las municipalidades y comunas involucradas". Por lo tanto, solicitan una mayor intervención del Ministerio de Trabajo, "que genere los espacios de diálogo, evitando que estas situaciones se generalicen por las acciones individuales de intendentes y presidentes de comunas".

Una reunión "muy positiva"

El secretario general de Festram, Jesús Monzón, calificó como "muy positiva" la reunión y destacó "la colaboración permanente de funcionarios y personal del Ministerio".

Desde Festram esperan que "estas problemáticas que afectan a un centenar de trabajadores se resuelvan con políticas eficaces desde el Ministerio de Trabajo como instrumento del Estado Santafesino, en defensa de los derechos laborales y sociales, lo que justamente un gobierno justicialista debe garantizar con mayor énfasis".

"En estos momentos difíciles tanto en lo social y económico -agravados por la Pandemia- es imprescindible para el gremio sostener los puestos de trabajo y para el Estado, evitar mayores índices de desocupación y garantizar la paz social", agregan.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí