Biden: "Putin eligió la guerra y sufrirá las consecuencias"

El presidente estadounidense calificó de "asalto brutal" al ataque de Rusia a Ucrania, y aseguró que "estaba planeado hace meses".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este jueves que su par ruso Vladimir Putin "eligió la guerra y sufrirá las consecuencias" al anunciar nuevas sanciones sobre lo que calificó de "asalto brutal" contra Ucrania.

Al hacer una declaración desde la Casa Blanca, el mandatario precisó que Moscú movilizó 170.000 soldados a su país vecino para un ataque que "estaba planeado hace meses".

Biden llamó además a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional "para hablar de los últimos acontecimientos en Ucrania".

Ya el martes, después de que Putin anunciara por primera vez que enviaría tropas como "fuerzas de paz" a las dos pequeñas áreas ya controladas por separatistas respaldados por Moscú, el gobierno de Estados Unidos se unió a los aliados europeos para imponer sanciones a dos bancos rusos y la deuda soberana de ese país. El miércoles, cuando las tropas rusas se disponían claramente a atacar, Biden anunció que impondría sanciones al gasoducto Nord Stream 2, que une Alemania y Rusia.

Según altos cargos estadounidenses, las nuevas sanciones, más duras, incluirán bancos más grandes, más empresarios cercanos a Putin y, lo que es más importante, una prohibición de las exportaciones a Rusia de equipos y componentes de alta tecnología.

Argentina llama a la Federación Rusa «a cesar las acciones militares en Ucrania»

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí