Firman convenio para la obra de agua en Villa Adelina y Los Hornos, Santo Tomé

Una obra esperada, sobre todo por los vecinos de Villa Adelina Este que ven cómo se van agotando las napas en la sequía: la provincia y el municipio de Santo Tomé firmaron el convenio para la ampliación del servicio de agua corriente. 

Después de dos licitaciones desiertas, y ya en condiciones de efectuar la adjudicación directa, el gobierno de la provincia y la Municipalidad de Santo Tomé firmaron el convenio para la extensión del agua potable corriente en los barrios de Villa Adelina Este y Oeste y Los Hornos. La obra se enmarca en el Plan Incluir e implica un desembolso de más de 32 millones de pesos.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, junto a su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, y la secretaria de Hacienda y Administración de ese municipio, Claudia Pascual, participaron de la firma de los convenios. El desembolso para la Municipalidad de Santo Tomé será en tres partes: el primero de un 40% y luego dos más del 30% que completarán el total de $32.175.001,99.

En Adelina Oeste la obra contempla la ejecución de 410 nuevas conexiones domiciliarias. En Adelina Este se ejecutarán 367 nuevas conexiones domiciliarias, para lo cual se instalarán unos 3770 metros lineales de cañería de PVC. En Los Hornos, los trabajos consistirán en la colocación de una cañería de PVC de 1323 metros para la distribución de agua en el barrio, además de surtidores con canillas públicas frente a cada vivienda, con la posibilidad de ejecutar conexiones domiciliarias en aquellas que cuenten con instalación interna de agua. También se realizarán dos perforaciones de 34 metros de profundidad y la instalación de un tanque elevado de 15 m3 de capacidad, con sala de cloración y dosificadores de cloro para garantizar que el agua sea correctamente desinfectada y segura para el consumo.

Sobre el acto, Arena destacó la importancia de los aportes: “Se trata de un apoyo a los gobiernos locales con obras de integración y, especialmente, de inclusión. En este caso particular, hablamos nada menos que del acceso a un servicio tan vital y esencial como el agua para barrios populares de Santo Tomé”.

Por su parte, Qüesta expresó estar “muy felices de poder completar la extensión de agua corriente en Adelina Este, poder avanzar en Adelina Centro y que el Barrio Los Hornos tenga por primera vez el tanque con agua de napa pero procesada y de calidad. Es un paso importantísimo para concretar sueños de mucho tiempo”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí