La 70° Pretemporada del Cine Club Santa Fe inicia con la última película de Pedro Almodóvar

"Madres paralelas" ya se puede ver en la sala del América como parte del inicio de la pretemporada número 70 del Cine Club. La cartelera completa y toda la info, en esta nota. 

Con gran expectativa, este jueves inició la pretemporada 70° del Cine Club Santa Fe con un estreno muy esperado: "Madres paralelas", de Pedro Almodóvar.

Luego de transitar dos años difíciles producto del cierre de actividades culturales por la pandemia, y de haber tenido que readaptar sus propuestas cinematográficas a la virtualidad en los momentos más duros de la cuarentena Covid 19, la comunidad cineclubista está de festejo. "Cine Club Santa Fe empieza a transitar el año que cerrará en mayo de 2023 con la celebración de sus 70 años de vida y actividad ininterrumpida", señalaron desde el espacio.

La pretemporada inicia a lo grande y con un director emblemático: Pedro Almodóvar, con su "Madres paralelas". La última producción del realizador manchego sigue a dos mujeres, Janis (Penélope Cruz) y Ana (Milena Smit) quienes coinciden en un hospital cuando ambas están a punto de dar a luz. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que por casualidad se desarrolla y se complica, afectando a sus vidas de forma decisiva.

Hasta el 9 de febrero la película se podrá ver: viernes a las 18 y 22, sábado 17.30 y 21.30, domingo 16.30 y 20.30; lunes, martes y miércoles a las 18 y 22.

Sigue en cartelera por tercera semana consecutiva la última producción de Woody Allen, Rifkin’s Festival (España, EEUU, Italia, 2020, 88m. SAM 13). Un matrimonio asiste al festival de cine de San Sebastián, donde terminan relacionándose con otras personas. Lo que empieza como un simple evento de cine, se convertirá en una aventura sentimental donde la comedia jugará un papel fundamental.

La película cuenta con las actuaciones de Wallace Shawn, Gina Gershon, Elena Anaya, Sergi López, Louis Garrel y Christoph Waltz. Se puede ver este viernes 20.15, sábado 19.45, domingo 18.45; lunes, martes y miércoles 20:15.

 

Durante el mes de febrero Cine Club Santa Fe invita a asociarse a la institución con una promo tentadora de 2x1. Para acceder al beneficio se pueden acercar a Cine América -25 de mayo 3075-, por redes sociales o por mail a [email protected].

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí