Un guardia arruina una pintura de un millón de dólares al dibujarle ojos a las figuras

El trabajador estaba en su primer día y, para matar el aburrimiento, le dibujo ojos a las figuras de un cuadro valuado en más de un millón de dólares. La pintura "Tres figuras" de la artista Anna Leporskaya estaba exhibido en el Centro Yeltsin de la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

Una pintura valuada en un millón de dólares fue arruinada por un guardia de seguridad "aburrido" en su primer día de trabajo. El insólito episodio se dio en un galería rusa donde un trabajador le dibujó dos pares de ojos con una lapicera a la pintura "Tres figuras", de la artista Anna Leporskaya (1932-1934).

El hecho fue advertido por dos visitantes que disfrutaban de una exposición de arte llamada "El mundo como no objetividad. El nacimiento de un nuevo arte", en el Centro Yeltsin de la ciudad rusa de Ekaterimburgo. Allí detectaron los detalles adicionales en dos de las tres figuras en la pintura de la década de 1930.

La pintura, que fue prestada por la Galería Estatal Tretyakov de Moscú, fue dañada por el guardia de seguridad después de que se dice que se aburrió en su primer día. El trabajador fue, obviamente, despedido.

La obra se envió a la galería de Moscú al día siguiente y fue inspeccionada por un restaurador de arte. La policía ahora ha abierto una investigación por vandalismo, que incluye una multa de 500 dólares y una sentencia de trabajo correccional de un año.

La pintura ya está siendo restaurada y el daño, según el experto en restauración de la Galería Estatal Tretyakov, puede eliminarse sin afectar la obra de arte a largo plazo. El costo de la restauración se ha estimado en unos tres mil dólares.

La pintura original, sin los ojitos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí