Verano Capital renueva sus propuestas de febrero

La Municipalidad informa la grilla de actividades diseñada para lo que resta de este mes, para el disfrute de turistas y vecinos de la capital provincial.

La Municipalidad renovó la agenda de actividades, en el marco del programa Verano Capital, que incluye recreación, deporte y cultura. Cada una de las propuestas se renueva semanalmente y se desarrolla en distintos barrios de la ciudad. Son abiertas y gratuitas, y están pensadas para todas las edades.

La intención es que vecinas y vecinos de la ciudad se apropien de los espacios públicos, por lo que la mayoría de las sedes son lugares muy concurridos durante el verano. No obstante, la idea de descentralizar los escenarios se mantiene, de modo que los barrios tengan espacios de referencia y de fácil acceso.

El detalle de cada una de las propuestas está disponible en las redes sociales oficiales de la Municipalidad (Facebook, Instagram y Twitter) o en la web www.santafeciudad.gov.ar.

Cine al aire libre

El ciclo, que regresó este verano, ofrece las siguientes proyecciones:

8 de febrero: “Recursos humanos”, en el Parque del Sur (J.J. Paso y San Jerónimo) a las 19 horas
9 de febrero: “Smugling Hendrix de Marios Piperides”, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) a las 20.15 horas
15 de febrero: “Margarita with a Straw”, en la Costanera Oeste (Martín Zapata y Almirante Brown) a las 19 horas
16 de febrero: “Sink or Swing de Gilles Lelouche”, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) a las 20.15 horas
22 de febrero: “Alanis”, en el Parque del Sur (J.J. Paso y San Jerónimo) a las 19 horas
23 de febrero: “La Belle Epoque de Nicolas Bedos”, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) a las 20.15 horas

El público puede concurrir con sillones para disfrutar más cómodamente de la función. También habrá servicio de buffet.

“Mi ciudad como turista”

Los paseos siguen programándose toda la temporada. La posibilidad de completar las visitas con un guía especializado y de manera gratuita, se mantendrá aunque con horarios modificados, adaptados al verano:

Sábado 12 de febrero a las 19 horas: Paseo Peatonal, con punto de partida en el Teatro Municipal “1° de Mayo”
Sábado 19 de febrero a las 20.30 horas: Manzana Jesuítica, que incluirá la propuesta “Relatos, estrellas y juegos”, con punto de partida en el colegio “Inmaculada Concepción” (San Martín 1540)
Sábado 26 de febrero a las 19:30 horas: Paseo Cementerio, con punto de partida en el ingreso al Cementerio Municipal
Domingo 27 de febrero a las 19 horas: Paseo Costanera, con punto de partida en El Faro
Lunes 28 de febrero a las 19 horas: Paseo Casco Histórico, con punto de partida en la Plaza “25 de Mayo”
Martes 1 de marzo a las 10 horas: Paseo Basílica Nuestra Señor a de Guadalupe

Cabe recordar, además, que los circuitos pueden realizarse de manera autoguiada, scanneando los códigos QR disponibles en los puntos de partida o a través de Spotify y de la web de la Municipalidad.

Manzana Jesuítica

La Manzana Jesuítica y el Paseo del Papa Francisco tendrán horarios especiales: de miércoles a sábados, de 9.30 a 12.30 y de 16.30 a 19.30. Las visitas guiadas serán a las 10 y a las 17.30 horas. El recorrido propone remontarse hasta los orígenes de la ciudad colonial y luego aprender sobre su rol fundamental durante la etapa de organización nacional en la Confederación Argentina, hasta llegar a 1960, cuando Jorge Bergoglio se desarrolló como Maestrillo en el Colegio Inmaculada Concepción, cumpliendo una de las etapas en la formación jesuita para, finalmente, llegar al presente como Institución educativa.

Asimismo, el viernes 25 de febrero, de 17.30 a 19, la Manzana inaugura el carnaval, por lo que habrá juegos, actividades infantiles y kermess.

Teatro Municipal

La temporada 2022 del Teatro Municipal “1º de Mayo” comienza con el ciclo Febrero de Carnaval. Esta programación, diagramada por el municipio en el marco del programa Verano Capital, reunirá producciones de teatro, música y danza, apostando a esa diversidad de disciplinas de la mano de creadores locales. Serán cinco fechas en total: las cuatro primeras invitan a disfrutar de obras que no se habían presentado todavía en el espacio ubicado en San Martín 2020, los viernes 11, 18 y 25 de febrero a las 21 horas, en la Sala Marechal.

El gran cierre está previsto para el viernes 25 de febrero a las 21 horas, cuando se presente el musical con poesía escénica“Orillita de los cielos”, y el sábado 26, con la murga La Desbocada. Las entradas generales tienen un valor de $300 y se pondrán a la venta en la boletería del Teatro, de martes a jueves, de 9 a 13 horas; y los viernes, de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.

Contacto con la naturaleza

Por otro lado, desde la secretaría de Ambiente y Cambio Climático se realizan visitas guiadas gratuitas al Jardín Botánico Municipal “Ingeniero Lorenzo Parodi” y a la Reserva Natural del Oeste, para conocer la flora y fauna autóctonas.

El Jardín Botánico Municipal (Gorriti 3900) puede visitarse lunes, miércoles y viernes en tres horarios: 8, 9.30 y 18 horas. En tanto, la Reserva Natural del Oeste (Circunvalación Oeste y Gorostiaga) recibe visitas los días martes, jueves y sábados a las 8, 9.30 y 18. Para coordinar ambas visitas se debe llamar al 3424069416.

Deportes

La actividad física a nivel recreativo fue una constante durante todo el año, en los diferentes espacios. Este verano se suman disciplinas en los siguientes horarios:

Atletismo: lunes, miércoles y viernes, de 19 a 20 horas en la Dirección de Deportes (Av. Almirante Brown 5294)
Beach vóley: martes, miércoles y jueves de 8.30 a 10 horas en la dirección de Deportes; martes, miércoles y jueves de 18 a 20 horas en el Parador Santa Fe de la Costanera Este
Beach wrestling: lunes a viernes, de 10 a 11; y lunes, martes y jueves de 17.30 a 19 horas para chicos de entre 10 y 13 años; y también para mayores de 13 años, en ambos casos, en la Dirección de Deportes
Funcional: martes y jueves de 17 a 19 horas en el Parador Santa Fe, en la Costanera Este
Fútbol beach: lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19 horas en la Dirección de Deportes
Ritmos: martes y jueves de 17 a 19 en el Polideportivo de Alto Verde; y los sábado de 17 a 20 horas en el Parador Santa Fe de la Costanera Este
Rugby: lunes y miércoles de 17:30 a 19 horas en la Dirección de Deportes
Tenis: lunes, miércoles y viernes, de 7:30 a 9; y martes y jueves, de 17 a 19 horas en la Dirección de Deportes
Newcom: lunes, miércoles, viernes y sábados de 18.30 a 20 horas en la Dirección de Deportes

Museos

Durante febrero, los museos de la ciudad también permanecerán abiertos para ofrecer una alternativa no sólo a los turistas, sino también a los vecinos y vecinas de la capital que pueden visitarlos en vacaciones. Los horarios serán los siguientes:

Casa Museo César López Claro (Piedras 7352): miércoles a sábados, de 9:30 a 12:30. Además, se encuentra disponible la muestra “López Claro. Inspiración americana”, con visitas guiadas y actividades que incluyen la proyección del cortometraje “López Claro, su pintura mural americana”, de Juan Oliva.
Centro Experimental del Color (bulevar Gálvez 1150): miércoles a domingos, de 17 a 20 horas. Hasta el 13 de febrero podrá visitarse la muestra “Keep Calm and 화이팅”, de la artista santafesina Noelia Bustaver
Museo de la Constitución Nacional (1° de Mayo y Avenida de la Constitución): jueves a domingos, de 9:30 a 12:30 y de 17 a 20 horas. Además de recorrer las salas previstas en la visita se podrá participar de la intervención artística “Disposiciones transitorias” que coordinan en la Sala Cero del museo, Victoria Ferreyra y Raquel Minetti, del colectivo Proyecto Deatres
Museo del Colegio Inmaculada (San Martín 1540): miércoles a sábados, de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20 horas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí