Agustina Miñones presenta Lxs Máculas

Con texto e ilustración de Agustina Miñones, se presenta este sábado Lxs Máculas, la última publicación de la editorial de literatura y arte Azogue.

Esta tarde en espacio Delta (Necochea 3799) a las 18 será la presentación del libro, editado por el sello dirigido por Lucas Mercado. El evento contará con la participación de la autora y el editor, y habrá copetín.

Sobre la obra, escribe Lara Margaritini: "Las líneas de Agustina son tan sensibles a sí mismas, como a los materiales sobre los que las plasma. Tienen vida propia. Sus trazos recortan apreciaciones mínimas, enternecidas por la continuidad de lo habitual". El entorno cotidiano de Agustina, cruza de ámbito doméstico con práctica artística, son retratados en el libro como una fróntera frágil entre la realidad, la imaginación y la alucinación.

"Aquí la imaginación cobra una entidad física que, pudiendo ser extrema y aterradora, se mantiene por el contrario, en una situación mínima con dulce tendencia al acostumbramiento. Como lxs niñxs y su instinto de supervivencia envidiable por saltearse la crudeza del universo físico con fantasía, es posible imaginar mundos de mixtura entre lo aparentemente real y lo aparentemente irracional", dice Lara.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí