La provincia implementará un nuevo mecanismo de detección del VPH

Así lo informaron fuentes oficiales, en el marco del Día Internacional del Virus del Papiloma Humano, que se conmemora cada 4 de marzo.

Con el objetivo de la “Concientización sobre el virus de VPH”, la directora de la Agencia de Control de Cáncer de la provincia, Graciela López de Degani , presentó este viernes el nuevo protocolo de detección del virus del papiloma humano (VPH) que se implementará en Santa Fe desde abril.

Se trata de un nuevo sistema de tamízaje o de screening, un control preventivo de identificación de la presencia del virus en las mujeres. Esto se realiza mediante un cepillado que detecta la presencia del virus en el aparato genital.

La funcionaria aclaró que este virus es “muy difundido ya el que 80% de hombres y mujeres en edad sexual activa han tenido o tendrán presencia del mismo”.

“Este virus es causante del cáncer de cuello de útero. Por eso insistimos en [la realización del] el papanicolau, como modo de prevención”, agregó López de Degani.

Capacitación al personal de salud

En este marco -informó la provincia- se han realizado encuentros de trabajos para capacitar al personal de los centros de salud sobre el nuevo sistema, con insumos que son enviados por el Instituto Nacional de Cáncer.

Desde abril se realizará la identificación directa del virus, presentada en el marco del Día Internacional del Virus del Papiloma Humano.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí